Cómo hacer en casa

Cómo rehidratar las tortillas que se hicieron duras ¡No las tires!

Uno de los básicos más importantes de la cocina mexicana son las tortillas, sin ellas...

Pamela Rodríguez Ordaz

Cómo rehidratar las tortillas duras
| Foto: Pexels

Uno de los básicos más importantes de la cocina mexicana son las tortillas, sin ellas nuestra gastronomía no podría ser lo que es, por eso es tan molesto cuando las sacamos del refrigerador y ya están tan duras que la única alternativa que tenemos parece ser la de tirarlas, pero no te precipites, pues hoy te diremos cómo rehidratar las tortillas que se hicieron duras ¡No las tires! 

El precio de la tortilla ha subido tanto que el consumo ha caído, por eso es importante cuidar tanto la comida como nuestro dinero y no esperar a que terminen en el bote de basura, pues hay alternativas sencillas para regresarlas a su estado “blandito”, aún así, si ninguna de estas alternativas te convence, siempre puedes hacerlas en ‘omelette’, cortarlas en pedacitos, dejarlas freír en suficiente aceite y luego ponerles huevito encima, el aceite y el huevo las harán suaves de nuevo y tendrás un platillo completo.

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es llevar una vida más saludable y estabas pensando eliminar las tortillas de tu dieta, debes saber que son un alimento rico en nutrientes, pues este alimento aporta hasta el 50% de la ingesta diaria de calcio recomendada, además contienen magnesio, fósforo, potasio, niacina y vitaminas A, C, D, E, B1 y B2, además es una increíble fuente de fibra, además, la tortilla de maíz tradicional cumple con varios requerimientos nutricionales diarios como 39% de proteínas y 45% de calorías.

Cómo rehidratar las tortillas duras

| Foto: Pixabay

Cómo rehidratar las tortillas que se hicieron duras ¡No las tires! 

En el comal

En el microondas

  1. Vierte un poco de agua potable en una botella con atomizador limpia
  2. Mete las tortillas en un tupper con tapa apto para microondas 
  3. Rocía un poco del agua por todos lados dentro del tupper, desde las tortillas hasta la tapa
  4. Calienta por 20 o 30 segundos 
  5. Tus tortillas saldrán suavecitas
  6. Si prefieres ese sabor más “natural”, después de sacarlas del microondas puedes ponerlas un par de segundos en el comal

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: