Cómo hacer en casa

Cómo recuperar el brillo del fregadero de tu cocina

Con el paso del tiempo hay ciertos muebles a los que le pasa la factura...

Alejandra Chavarria

Como recuperar el brillo del fregadero de tu cocina dependiendo material
Cada tipo de fregadero de cocina necesita de un cuidado especial | Fuente: @Pexels

Con el paso del tiempo hay ciertos muebles a los que le pasa la factura el tiempo más que a otros, y por lo regular los muebles de la cocina son los que más sufren pues están entre los más usados; un ejemplo es el fregadero de tu cocina; por lo que te daremos unos tips de limpieza del hogar.

En el caso de la tarja para trastes, es posible que por más que intentes limpiarla sea vea opaca y parezca que está sucia; pues los platos sucios, ollas o sartenes grasos dejen rastro, también el azúcar de algunos alimentos dañan el material.

Es importante que conozcas el material del fregadero de tu cocina para que puedas usar las herramientas correctas, así como los limpiadores que vas a utilizar y que serán efectivos, ya que no cualquier limpiador va a funcionar y hasta puede resultar contraproducente.

Como recuperar el brillo del fregadero de tu cocina consejos

La comida puede provocar que tu tarja se ve descuidada| Fuente: @Pexels

Aunque en el mercado de los productos de limpieza, es posible que encuentres el que mejor se adapte a lo que buscas, siempre es mejor recurrir al uso de sustancias naturales que no sean tan corrosivas.

¿Qué es lo ideal para limpiar la tarja para los trastes?

Si lo que buscas es una forma de limpiar y recuperar el brillo de un fregadero de acero inoxidable, te recomendamos usar bicarbonato de sodio con agua. Deberás usar una taza de bicarbonato por media de agua y mezclar hasta formar una pastita, que aplicarás sobre el fregadero y con un paño frotarás en forma circular. Dejarás la pasta aproximadamente 5 minutos y después con agua enjuagarás.

Si la tarja aún se ve opaca y quizá con restos de grasa, a esta mezcla puedes agregar vinagre y jabón para trastes y repetir la aplicación. Esta mezcla también es útil para fregaderos de cerámica, pero ahora puedes usar una esponja suave para no estropear el esmalte.

Como recuperar el brillo del fregadero

El fregadero de tu cocina debe limpiarse de acuerdo con el material | Fuente: @Pexels

En caso de que el fregadero de tu cocina sea de cristal, es más sencillo, pues puedes utilizar un limpiadores de cristales normal y retirarlo con periódico para evitar restos de pelusa. Si tienes manchas difíciles y el limpiador no fue suficiente, puedes usar vinagre de manzana. Aplicarás en la zona con un paño y dejarás que actúe alrededor de 20 minutos, para después enjuagar y secar.

Para los fregaderos de mármol, se deben usar jabones no tan corrosivos o fuertes. La limpieza en este caso deberá ser diaria con agua caliente y jabón en barra. Si tiene manchas que se han vuelto más complicada puedes utilizar bicarbonato de sodio pero ahora de diluirá con bastante agua.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria