Cómo recalentar los tacos dorados para evitar que se aguaden

Belem Capetillo
como recalentar tacos dorados

No hay tradición más nuestra que la del recalentado y es que, luego de las fiestas patrias, sobraron antojitos mexicanos que no vamos a desperdiciar. Por eso te decimos cómo recalentar los tacos dorados para evitar que se aguaden.

Consiste en una pequeña tortilla enrollada, frita y rellena de requesón, papa o pollo, un platillo originario de Sinaloa, económico y rendidor. Nadie podría resistirse a ese exterior crujiente, pero relleno suavecito.

La receta es tan versátil que se pueden preparar hasta taquitos de jamaica, pero para conseguir que sigan doraditos uno o varios días después de prepararlos hay que dejarlos reposar un par de días antes de freírlos y esperar a que estén completamente fríos antes de guardarlos.

como calentar tacos dorados

Nada como calentar en un comalito | Foto: Freepik

¿Cómo recalentar los tacos dorados para evitar que se aguaden?

Para evitar que los tacos dorados se aguaden, hay ciertas claves para aplicar durante la preparación, pero si se te pasaron, todavía se pueden salvar. Recalentarlos tiene su ciencia y te vamos a revelar los detalles.

No los metas al microondas porque van a perder su textura crujiente. Debido a su sistema de calor, se reblandecen los taquitos dejándolas con una textura poco agradable que termina afectando hasta su sabor.

recalentar tacos dorados no se aguaden

No los calientes en microondas | Foto: Freepik

Es mejor calentar en un sartén antiadherente o en un comal de hierro a fuego lento y solo con una gotita de aceite. Ve dándoles la vuelta cada 2 o 3 minutos para que se calienten parejito.

También puedes calentar en horno eléctrico o de gas. Barnízalos con un poco de aceite, cúbrelos con papel aluminio con la parte brillante hacia dentro y deja que se calienten a 180º C por unos 10 minutos. Vas a recuperar esa sensación de recién hecho fácil y muy rápido.

Sácale provecho a las sobras de antojitos mexicanos que tienes en casa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas