Cómo quitar manchas de tinte para cabello de la piel y la ropa fácilmente

Alejandra Chavarria

Si eres de las que disfruta de cambiar de imagen de manera regular, seguramente sabes que las manchas de tinte para cabello son cosa de todos los días, de vez en cuando notarás cómo tu piel queda pigmentada e incluso tu ropa no deja de lucir como sacada de una película de terror.

Pero no te preocupes, para esos accidentes que le ocurren hasta a las más expertas, tenemos algunos consejos que serán de gran ayuda para tu imagen. Y es que cuando tu frente queda manchada o tu cuello conserva el color de tu tinte podrías sentirte incómoda o quizá hasta lucir un poco desaliñada.

Lo peor de las manchas de tinte para cabello es que no solo se quedan en tu piel, también tienen esa capacidad de llenar de color los sillones, muebles, ropa, paredes o cualquier objeto que se encuentre cerca de ti cuando estás en medio de este proceso de belleza.

No más manchas incómodas, mira cómo deshacerte de ellas | Fuente: @Pexels

Para quitar cualquier salpicadura de tinte, tenemos remedios caseros con los que te desharás de las incómodas manchas que en ocasiones son inevitables. Lo mejor de estos procedimientos es que no necesitarás más que elementos básicos que tienes en casa.

Así es como puedes quitar las manchas de tinte de los objetos que usas

  • Para quitarlo de la piel

Puedes quitarlo con jabón neutro, haciendo movimientos circulares sobre las zonas que quedaron manchadas; solo debes enjuagar con agua tibia.

También puede funcionarte la vaselina, debes aplicarla con un algodón y dejarla sobre la zona unos dos a cuatro minutos, cuando se haya cambiado al color de la pintura para cabello podrás pasar un paño húmedo y retirar.

Las manchas de tinte para cabello en la piel te dan un aspecto descuidado | Fuente: @Pexels

El bicarbonato de sodio también es un excelente aliado para quitar las manchas de tinte para cabello de la piel, debes mezclarlo con un poco de jabón para manos y aplicarlo sobre un algodón y pasarlo sobre las salpicaduras. Debes dejarlo actuar cinco minutos y lavar con agua fría.

También puedes echar mano del aceite de bebé, coloca un par de gotitas sobre la piel manchada y frota suavemente con un algodón hasta retirar el color por completo.

  • En la ropa

Para quitar el color de tinte para cabello de la ropa debes aplicar spray para el cabello directamente sobre la mancha y lavar inmediatamente con jabón y agua fría.

Otra solución también es la de añadir vinagre blanco a una cubeta de agua, debes añadir la prenda manchada durante 30 minutos para lograr despintar la ropa que quedó entintada.

Ahora que ya sabes cómo retirar estas molestas salpicaduras que quedan como consecuencia del tinte, te invitamos a preparar la opción que más te convengan y así podrás mezclar los métodos de acuerdo con tus necesidades.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas