Remedios para quitar manchas de agua de tu baño y otras superficies

Loretta Chantiri

Es común que en el baño por la humedad y el uso de jabón o champú, se queden marcadas en las puertas de vidrio, los azulejos, grifos y demás, las famosas manchas de agua que aunque no lo parezca, a veces son muy difíciles de remover por lo que siempre es bueno tener uno que otro remedio a la mano a la hora de hacer la limpieza y así no lidiar demasiado con el problema.

Estas manchas de agua también se deben a la dureza del agua, es decir, a los alto nivel de minerales, concretamente de sales de magnesio y calcio, los cuales pueden manchar distintas superficies al momento en que al agua se seca.

El agua dura es usualmente el agua de la llave que utilizamos para bañarnos, lavar trastes, regar el jardín, etc.

Estas manchas de agua, si bien no dañan como tal la regadera o las superficies del hogar, sin dan un mal aspecto. Por otra parte, se debe usar algún tipo de producto para realmente quitar dichas manchas ya que removerlas con pura agua no servirá de nada pues volverá a parecer al poco tiempo.

Así que si quiere saber cómo quitar la manchas de agua, tan solo presta atención a los siguientes remedios. Es realmente sencillo.

(Foto: Freepik)

Remedio 1

Una solución efectiva y rápida que te sugerimos, es usando un poco de bicarbonato de sodio y con un paño de microfibra húmedo tratar de eliminar las molestas manchas.

Remedio 2 

Si el el primer remedio no es suficiente, siempre puedes crear una mezcla en proporciones iguales de agua y vinagre blanco para untarlos por las puertas de vidrio de tu regadera, azulejos, paredes, llaves donde se ha concentrado el agua dura.

Remedio 3

SI de plano no te funciona y las manchas siguen apareciendo deberás agregar una parte más de vinagre para concentrar la mezcla, rociarla con un atomizado y dejarla reposar por al menos cinco minutos. Después pasar un estropajo de manera suave, sin tallar para remover las manchas pero no rayar tus superficies.

Remedio 4

Si además de quitar las manchas de agua buscas darle brillo tu regadera y otras superficies de tu baño, lo que debes hacer es rociar alcohol con un atomizado en las áreas manchadas y pasar un paño suave seco para limpiar y remover al alcohol hasta que el área a tratar quede completamente brillosa.

Solo recuerda que el alcohol no es tan recomendable para las llaves que sean de aluminio o algún metal frágil y de fácil oxidación.

Quita las mancha de agua de tu casa con estos remedios y no dudes en comentarnos si te fueron de utilidad a la hora de hacer la limpieza.

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas