Cómo quitar los piojos y liendres definitivamente con citronela

Belem Capetillo

Aunque los piojos suelen afectar a los niños, se trata de un problema de salud que también puede afectar a los adultos. Por eso es que necesitas tener en tu hogar un buen remedio para quitar los piojos y liendres en caso de ser necesario.

Los piojos comienzan depositando una liendre en el cuero cabelludo y al cabo de solo 6 días se convierte en una ninfa. 7 días después tenemos un piojo maduro que provoca picazón intensa y costras en la piel. La buena noticia es que, por supuesto, tiene solución.

La citronela es una planta aromática cuyo uso más conocido es el de repelente de mosquitos. Pero ahora también será tu mejor aliada para acabar con esos molestos piojos y liendres.

Acaba con las liendres antes de que se conviertan en piojos | Foto: Pixabay

¿Cómo quitar piojos y liendres?

Los piojos suelen aparecer en la cabeza de las personas, pero también en el vello púbico, las pestañas y las cejas. Y, dado que la infección puede crecer rápidamente, es importantísimo atacar este problema de raíz con una preparado de citronela.

Esta planta se puede cultivar en casa, por lo que este remedio, además de efectivo, es muy económico. Con 6 u 8 horas de sol al día estará perfectamente sana. Ahora, aprendamos cómo quitar piojos y liendres con citronela:

La citronela tiene propiedades antibacterianas | Foto: Instagram @fransa.es

Solo necesitas 350 mililitros de alcohol y la misma cantidad de agua, 150 mililitros de glicerina líquida y 150 mililitros de aceite de citronela (que también puedes hacer tú mismo).

A continuación, mezcla todos los ingredientes y deja macerar durante algunas horas. Cuando haya emulsionado bien, colócala en un recipiente para el envasado de sprays.

Úsalo como un práctico spray | Foto: Pexels

Finalmente, aplícalo a diario de raíz a puntas, déjalo actuar durante unos 5 minutos y enjuaga como lo harías habitualmente. Repite tantas veces como sea necesario. Es preferible que se use solo en adultos.

Otra de las opciones que tienes a la mano es quitar los piojos y liendres con limón y ajo. Puedes intercalar entre uno y otro remedio, así conseguirás acabar con estos insectos mucho más rápido.

Todos en tu hogar estarán libres de piojos y liendres.

Con información de El Español.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas