Cómo hacer en casa

¿Cómo quitar lo sucio de la goma de la lavadora? Método para limpiar mugre y moho

Es curioso pero los electrodomésticos que usamos para lavar la ropa son los que menos...

Belem Capetillo

como quitar sucio goma lavadora
Hazlo de este modo | Foto: Pexels

Es curioso pero los electrodomésticos que usamos para lavar la ropa son los que menos limpiamos, eso termina por dañar no solo las prendas, también acorta la vida útil del aparato. Por eso te decimos cómo quitar lo sucio de la goma de la lavadora con este efectivo hack de limpieza.

Se estima que una lavadora suele durar unos 10 años, pero por supuesto que su tiempo de vida puede crecer hasta los 12 años o más. La clave para que dure y mucho es usarla correctamente y darle mantenimiento regular.

La goma es una zona en la que se suelen acumular restos de jabón y, dado que suele quedarse húmeda, el moho y los hongos crecen y se multiplican con facilidad. Además de que la suciedad y los malos olores pueden terminar en tus prendas, cuando no se limpia y se deteriora se podría desbordar el agua.

como limpiar goma lavadora

Si no la limpias, puede ensuciar tu ropa | Foto: Pexels

Cómo quitar lo sucio de la goma de la lavadora

La goma de escotilla, llamada también fuelle de escotilla, esta posicionada entre la puerta y el compartimento del tambor de la lavadora y evita que haya fugas de agua. Probablemente estés usando el detergente y ciclo ideal, pero si no has limpiado la goma de la lavadora, tu ropa podría oler mal aunque esté recién lavada. Así que vamos a encargarnos de ella.

Lo que necesitas:

metodo limpiar goma lavadora

Solo necesitas agua oxigenada y rociar sobre la goma | Foto: Pexels

Procedimiento:

Solo debes rociar agua oxigenada sobre la goma de la lavadora, dejar que actúe durante una hora y, después, aclarar con agua para evitar que el agua oxigenada dañe tus prendas.

También puedes mezclar cuatro partes de agua con una de lejía, introducir en un atomizador, rociar sobre la superficie de la goma, dejar que actúe durante una hora y retirar con agua. El moho y las bacterias no serán más un problema.

Así es como puedes encargarte de la limpieza de la goma de tu lavadora.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.