¿Cómo quitar lo picoso a una salsa? Tips para arreglarla rápido

Leilani Díaz

Si te preguntan frecuentemente si cocinaste enojada, probablemente tengas un problema para calcular la cantidad de chiles que debes utilizar para tus salsas y guisos; sin embargo, esto no es problema ya que puedes aprender cómo quitar lo picoso a una salsa rápidamente y sin quitarle el delicioso sabor que tanto te costó lograr en la cocina.

  1. Si la salsa está hecha con jitomate, para arreglarla solo debes añadir la mitad de la cantidad de este fruto que utilizaste para prepararla en un principio, y si lo consideras necesario, otra pizca de sal.
  2. Si la salsa es verde, puedes añadir media taza de caldo de pollo para bajar el nivel de picante, deja hervir y prueba.
  3. Agrega un par de cucharadas de crema agria, esta es una excelente aliada para neutralizar el picante de la salsa. Lo recomendable es añadir de cucharada en cucharada y remover bien hasta dar con el nivel de picante que deseas; eso sí, el color cambiará pero el sabor igual será delicioso.
  4. Licúa o usa puré de zanahoria y agrégala a tu salsa roja original, el sabor será exquisito y ayudará a bajar el nivel de picante de tu salsa.
  5. Agrega medio limón para quitar lo picoso, el ácido ayudará a bajar el nivel de picante aunque este truco aplica sólo cuando el problema es leve.
  6. Si consideras que la situación es grave, no te quedará más que volver a prepararla desde el principio, aunque esta vez sabrás medir mejor la cantidad de chiles a utilizar.

Así que ahora lo sabes, puedes quitar lo picoso de tu salsa sin necesidad de tirarla al fregadero o añadir agua y terminar con una salsa aguada e insípida. ¿Qué otros consejos conoces para nivelar el picante de la comida?

 

Te recomendamos:

 

Síguenos en YouTube para más consejos de Viviendo en Casa.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas