Cómo quitar lo pegajoso de los sartenes sin tallar

Belem Capetillo
como quitar pegajoso de sartenes

Obsesionarse con la limpieza no es buena idea, pero descuidar la higiene de nuestro hogar tampoco. Hay que encontrar el justo medio y mantener limpia la cocina y cada habitación de la casa con el menor esfuerzo posible, te contamos cómo quitar lo pegajoso de los sartenes sin tallar.

Estos utensilios para cocinar suelen usarse hasta 3 veces al día y si no se lavan correctamente, acumulan restos de grasa y de alimentos. Al contacto con el fuego, la suciedad se va pegando más y se forma una capa ennegrecida y grasienta.

Claro que hay que encargarnos de la base de los sartenes y de la parte externa, pero no te olvides de la parte interna, pues tiene contacto directo con la comida que estás sirviendo a tu familia.

quitar pegajoso de sarten

Necesitarás bicarbonato de sodio y vinagre | Foto: Freepik

¿Cómo quitar lo pegajoso de los sartenes sin tallar?

Comprar sartenes antiadherentes es la primera recomendación para no tener que lidiar con la grasa pegada, pero a veces será insuficiente. Si no pudiste evitar que se acumulara algo de suciedad en el sartén, evita tallar con estropajos metálicos, pues aunque se llevará los restos de comida, también produce rayones y daña el teflón.

Solo llena el sartén con agua caliente y ponlo al fuego durante 5 minutos, puedes agregar un chorrito de lavatrastes. Añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco y deja que hierva 10 minutos.

como quitar grasa sartenes

La grasa se pega y se vuelve pegajosa | Foto: Freepik

Pasado ese tiempo, retira el sartén del fuego y deja que al agua se enfríe. Retira el agua y los restos de cualquier sustancia con más agua, finalmente puedes pasar una esponja o fibra no abrasiva y el trabajo está hecho. Adiós a lo pegajoso de tu sartén.

Aplica este truco de limpieza en la cocina y deja de perder tiempo tallando.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas