Cómo quitar lo opaco y las manchas de sarro a los cubiertos de acero

Alejandra Chavarria
quitar lo opaco y las manchas de sarro a los cubiertos

Cuando hablamos de limpieza del hogar en ocasiones hay detalles que pasamos de largo o que simplemente no consideramos importantes, un ejemplo es el de cuidar la cubertería cuando es de diversos materiales; por eso, ahora te diremos cómo quitar lo opaco y las manchas de sarro a los cubiertos de acero.

A pesar de que este material promete mayor resistencia y durabilidad, la realidad es que podrías notar cómo poco a poco empiezan a acumular ciertas manchas o detalles que quizá no deberían aparecer. La acumulación de sal es uno de los principales problemas cuando hablamos de estos cubiertos.

Por ese motivo, ahora toca considerar algunos detalles para que tus cubiertos sean de mayor durabilidad y luzcan presentables en todo momento, el ejemplo más claro es que no vas a tener que lidiar con esas manchas desagradables que aparecen cuando no se les da un cuidado adecuado o específico.

desmanchar los cubiertos

Aprende a desmanchar los cubiertos | Fuente: YT/Hogar y recetas con Hanan

Si en casa tienes este tipo de cucharas, tenedores y cuchillos, más vale que consideres ciertos cuidados que prolongarán su vida útil que se tengas qué lidiar con esas manchas que si bien son antiestéticas, también podrían representar un problema de salud para ti por la acumulación de gérmenes.

Por eso, toma nota y mira cómo tu cubertería de acero inoxidable cambia en un dos por tres.

¿Cómo quitar lo opaco y las manchas de sarro a los cubiertos?

¿Qué materiales vas a necesitar?

  • Bicarbonato
  • Vinagre

Procedimiento:

  1. Vas a limpiar los cubiertos inmediatamente después de lavarlos; debes dejarlos escurrir y después secarlos con una microfibra
  2. Retira el exceso de agua con un paño seco para que no se acumule el agua dura en la superficie
  3. En un recipiente vierte vinagre con ocho partes de agua caliente y deja remojar los cubiertos durante 15 minutos
  4. Seca y retira el agua

Una opción adicional es la de diluir bicarbonato en agua y dejar los cubiertos remojando, después lavar y secar muy bien. En el caso de que estén rayados, se sugiere usar aceite de oliva para disminuir las líneas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas