¿Cómo quitar las manchas de moho en la ropa? 4 trucos caseros efectivos

Sacnite Amelia Orozco Alejandre

Lavar la ropa es una de las prioridades de la limpieza del hogar y saber quitar las manchas más difíciles es un plus. Hay muchos productos que nos ayudan a eliminar manchas de la ropa sucia, pero hay un caso en particular que es difícil de borrar, la humedad. ¿Cómo quitar la humedad de la ropa?

Las razones principales del porqué nuestra ropa llega a tener manchas de moho o humedad son los cuidados que tenemos a la hora de lavarla y la ventilación que tiene nuestro closet o cajonera donde guardamos las prendas limpias.

¿Por qué mi ropa huele a humedad?

Se puede deber a 3 factores principales:

  • Guardar la ropa humedad
  • Apilar la ropa limpia durante mucho tiempo
  • Dejar la ropa dentro de la lavadora por mucho tiempo

El bicarbonato de sodio elimina cualquier mancha | Foto Pixabay

Productos para quitar las manchas de humedad de la ropa

Aunque las manchas de humedad son unas de las más difíciles de quitar de las telas, hay productos que nos ayudan a eliminarlas por completo. Aquí te contamos sobre 4 productos fáciles de conseguir que eliminan manchas de moho de la ropa.

Bicarbonato y vinagre

Es bien sabido que el bicarbonato es un esencial de la limpieza del hogar, ayuda prácticamente con todo y para quitar manchas de ropa no es la excepción. Para retirar manchas de moho mezcla bicarbonato con un poco e vinagre hasta obtener una pasta.

Aplica la pasta directamente en la mancha, deja actuar por 15 minutos y talla la prenda, después continua su lavado como normalmente lo harías, pero de preferencia usa agua caliente.   Al finalizar el ciclo de lavado, tiene directo al sol.

Lejía o cloro

La lejía o cloro es uno de los productos más utilizados para lavar la ropa, hay que tener cuidado y evitar aplicarlo en ropa de color, pero siempre suele ser muy efectivo. Para retirar manchas de humedad con cloro, mezcla 20ml del producto con 1 litro de agua.

Deja remojando las prendas manchas por 3 horas, después lava la ropa y tiende al sol.

Vinagre blanco

Además de ser un excelente producto para quitar manchas, el vinagre blanco también nos ayudará a eliminar cualquier rastro de olor a humedad que nuestra ropa llegue a tener. Su uso es muy sencillo, solo agrega una taza de vinagre blanco como si fuera suavizante y adiós olor a humedad.

El vinagre e suno de los productos más efectivos para la limpieza | Foto Pixabay

Amoniaco líquido

Este producto es indispensable la para el cuidado del hogar, aunque debemos tener cuidado porque se tarta de una sustancia toxica y hay que tenerla alejada de los niños pequeños, y recuerda que para manipular este producto necesitas guantes.

Mezcla 1 porción de amoniaco por 2 de agua, sumerge muy bien la prenda para que quede bien cubierta, especialmente la mancha de humedad. Deja remojar por 1 hora y lava con normalidad, tiende al sol y verás como la mancha desapareció.

Estás son algunas opciones de productos económicos para eliminar manchas de moho o humedad de la ropa fácilmente; el placer de usar rompa limpia todos lo agradecemos, por eso es importante saber cómo cuidar de nuestras prendas para lucir espectaculares siempre.

Sé parte de la comunidad Viviendo en Casa, síguenos en Facebook para más contenidos

 

Escrito por
Sacnite Amelia Orozco Alejandre

Relacionadas