5 formas de desmanchar ropa blanca que se pintó con otra prenda

Belem Capetillo
como desmanchar prendas de color blanco

Probablemente te olvidaste de aquella recomendación de mamá: ‘separa la ropa clara y oscura’, grave error. Ahora lo que tienes es una prenda semiteñida por otra, pero no te preocupes, todo tiene solución. Con estos trucos de limpieza puedes desmanchar ropa blanca.

Antes de que consigas colorante para telas porque crees que lo único que te queda es convertir esa blusa ‘rosa’ en una color rojo, prueba con estos útiles y sencillos consejos para recuperar esa camisa que se te ve tan bien.

Cuidar de la ropa blanca tiene su ciencia, puede ser que se pinte por error, pero también que se ponga amarilla cuando está guardada. En ambos casos, hay mucho por hacer. Así que ¡toma nota!

como arreglar ropa teñida por otra prenda

Con estos cuidados, tu ropa blanca quedará como nueva | Foto: Unsplash

¿Cómo desmanchar la ropa desteñida por otra prenda? 

No hay nada con lo que la creatividad de las mamás y los secretos mejor guardados de las abuelas no puedan. Así que nada de deshacerte de aquella prenda que tanto te gusta, es hora de desmanchar ropa blanca, ¡vamos a darle una nueva vida!

  • Con cáscaras de huevo. Enjuaga las cáscaras y ponlas a hervir con agua de 5 a 10 minutos. Con la estufa apagada, sumerge tu prenda blanca. Cuando notes que su color se ha renovado, lávala regularmente. Ahora, déjala secar al aire libre.
  • Con papa. Busca una olla grande, introduce las papas sin pelar (pero bien lavadas). Luego, llena hasta la mitad la olla de agua y pon todo a hervir. Cuando esté hirviendo, lleva la prenda a la olla y déjala actuar por un par de horas. ¡Listo!
  • Una mezcla muy efectiva. Mezcla en una botella con atomizador partes iguales de agua, jabón y amoniaco (útil también para abrillantar muchas áreas de tu casa). Rocía sobre la prenda y frota con un cepillo de dientes, así podrás desmanchar ropa blanca.
como desmanchar ropa blanca que se pinto con otra prenda

El amoniaco es efectivo para eliminar manchas | Foto: Pixabay

  • La clásica. Coloca tu prenda en un balde agua caliente y cloro. Prepara una infusión de té verde y aplícala sobre la prenda; frota con sal de mar y deja reposar por 15 minutos. Lava regularmente.
  • Más sal y vinagre blanco. En un balde, coloca agua, varias cucharadas de sal de mar y medio vaso de vinagre blanco (buenísimo también para eliminar malos olores). Introduce la prenda y déjala ahí por 1 hora. Voilà.
como arreglar ropa desteñida por otra prenda

Tu ropa volverá a ser blanca | Foto: Unsplash

Tu ropa quedará como nueva. Ahora, es momento de que compartas estos consejos con tu familia y con tus amigas, todos apreciarán los tips.

¿Conoces algunos otros trucos de limpieza?

Con información de Vix.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas