Cómo quitar la humedad de los faros del auto para mejorar la visibilidad

Alejandra Chavarria
quitar la humedad de los faros del auto

Tener un automóvil en buen estado también requiere de una atención especializada y periódica para evitar que ciertos desperfectos de la unidad puedan afectar su funcionamiento o que sobre la marcha puedan fallar provocando accidentes. Por ello, ahora te diremos cómo quitar la humedad de los faros del auto para mejorar la visibilidad.

Con la temporada de lluvias en curso, así como las granizadas, inundaciones e incluso si vives en un sitio en el que predomina el clima húmedo, probablemente te has encontrado con que tu faro tiene agua o vapor en el interior y no te explicas cómo es que llegó ahí.

En muchas ocasiones, el dejar que se acumule este líquido en el área podría no solo afectar la visibilidad del conductor cuando hay presencia de neblina o cualquier otro escenario en el que el clima adverso podrían hacer que tu faro pierda su función por completo o que el mecanismo presente alguna falla eléctrica.

faros con humedad

¿Qué hacer con los faros con humedad? Te contamos | Fuente: Pexels

Así que si no quieres enfrentarte a este escenario, te explicaremos cómo es que puedes darle solución al problema y entender qué es lo que le ocurre al componente de tu vehículo para darle una apropiada solución sin que al final este desperfecto te requiera una fuerte suma de dinero.

Presta atención a los detalles, solo de esta forma tu auto se podrá mantener por mucho más tiempo con un buen funcionamiento.

¿Cómo quitar la humedad de los faros del auto? Te explicamos

Antes de pasar a la soluciones, es importante saber que en muchas ocasiones una mala colocación, un desgaste o que ciertos componentes han comenzado a expirar, es lo que provoca esa aparición de humedad en los faros del auto.

  • La ventilación de humedad bloqueada podría ser el motivo de esta condensación, los restos de suciedad pueden hacer que el respiradero deje de funcionar. Debes checar que funcione de forma óptima. Puedes desbloquearlo sacando los desechos
  • Un mal sellado puede ser una razón por la que el faro tiene agua. Hay que retirar la pieza para separar el conjunto del sello; posteriormente, secarás por dentro  y con una pistola vas a hacer una nueva barrera con un pegamento para piezas de auto, o bien, conseguir una pieza de sello en una tienda especializada
  • Faro agrietado: Este es quizá el peor escenario, pues podría significar un cambio total de la pieza. Para una solución instantánea pero que no dura, podrías pasar por la zona una secadora de cabello para remover la condensación

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas