¿Cómo quitar el sarro del baño con ácido muriático y blanquearlo?

Belem Capetillo
como quitar sarro bano

Es casi inevitable que el sarro haga de las suyas en el inodoro, pero no hay nada que un buen hack para la limpieza del hogar no solucione. Te decimos cómo quitar el sarro del baño con ácido muriático y blanquearlo.

El sarro se forma por la acumulación de calcio y otros minerales propios del suministro de agua. Además, México es un país con agua dura, es decir, con sales de iones metálicos no alcalinos presentes en ella.

Así como en el agua potable aparecen puntitos blancos, el agua corriente termina por manchar y causar un olor desagradable. Si el sarro se forma por minerales, los productos que realmente lo eliminan son los ácidos.

como quitar sarro inodoro

Va a queda como nuevo | Foto: Pinterest danruilo.com

Cómo quitar el sarro del baño con ácido muriático y blanquearlo

El sarro se forma en todos lados: en la regadera, en los azulejos, en la taza y hasta en el tanque del baño, cada una de estas superficies requiere de un tratamiento especial. El vinagre blanco con limón es ideal para destapar la regadera, pero cuando se trata del inodoro el ácido muriático es tu mejor aliado.

Y, dado que este producto es un químico bastante corrosivo, asegúrate de manipularlo solo con guantes, cubrebocas y protectores para los ojos. Ahora, aplica el ácido sobre las zonas donde se acumula el sarro y deja actuar durante una hora. Pasado ese tiempo, talla con una esponja o cepillo suave de forma circular y aclara con agua caliente.

quitar sarro con acido muriatico

Debes manipularlo con mucho cuidado | Foto: Pexels y Pinterest home.onehowto.com

Asegúrate de ventilar el baño antes, durante y después de aplicar el ácido muriático para evitar que se concentre dentro de la habitación. Puedes colocar un ventilador en la habitación mientras el producto hace efecto para que limpiar, después, sea mucho más cómodo.

Pon a prueba este tip para la limpieza del hogar y olvídate de las manchas amarillentas del inodoro.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas