Cómo hacer en casa

Cómo quitar el quemado de una olla de acero inoxidable y 3 tips para mantenerla brillante

Cuando hablamos de limpieza del hogar siempre hay aspectos que se pueden mejorar o incluso...

Alejandra Chavarria

| Fuente: YouTube/ReichDi

Cuando hablamos de limpieza del hogar siempre hay aspectos que se pueden mejorar o incluso que te pueden hacer la vida mucho más sencilla; por eso, ahora te compartimos un truco con productos que tienes en casa para quitar el quemado de una olla de acero inoxidable.

Así es que es momento de dejar como nuevos tus utensilios de cocina con esta alternativa que te dejará convencido de que puedes recuperar los trastes que tienes en casa, incluso aquellos que parecen imposibles de devolver a la vida. Te encantará devolverles el brillo de manera eficiente.

Con el uso, estos utensilios de cocina pueden desgastarse y no solo eso, también se pueden manchar, haciendo cada vez más complicada la labor de lavar los trastes. Y es que en este caso, las cacerolas no alcanzan a quedar perfectamente limpias si las pones en el lavatrastes.

ollas quemadas

Aprende a limpiar las ollas quemadas | Fuente: YouTube/ReichDi

Si hiciste un atole o unas verduras que se quedaron pegadas este método será más que eficiente. Lo mejor es que puedes utilizar elementos que tienes en casa para dejar los utensilios como nuevos.

Lo primero que debes hacer es tener algunas acciones de prevención en la que hay que evitar el uso de cubiertos que son capaces de rayar el material de la olla. Lo mejor es usar una madera o espátula; antes de lavarlo se recomienda que lo limpies con un paño húmedo o uno de microfibra,

En el caso del almacenamiento, se sugiere que no apiles los sartenes en las alacenas, es mejor colgarlo por el mango. Además, hay que evitar líquidos limpiadores demasiado abrasivos como la lejía que resultan abrasivos.

¿Cómo quitar el quemado de una olla de acero inoxidable?

Ahora que ya sabes cómo quitar el quemado de una olla de acero inoxidable, aplica estas alternativas naturales.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.