Cómo quitar el óxido de las llaves y grifos: ¡Quedarán relucientes!

Loretta Chantiri

A veces el óxido en llaves, grifos y otras zonas del baño o la cocina son inevitables ya que son marcas del contante uso y del tiempo, y aunque no habla de una falta de higiene, tal vez sí de una mala técnica de limpieza. Por ello, queremos compartirte cinco remedios para que aprendas cómo quitar el óxido fácilmente de todas las zonas de tu hogar que lo requieran.

Recordemos brevemente que el óxido es ocasionado por depósitos de minerales de agua o por pequeñas filtraciones donde el agua va quedando estancada, manchando y averiando cada vez más el metal.

Y si bien hay manchas de óxido que pueden ser muy difíciles de quitar, hay otras pequeñas que usualmente podemos encontrar alrededor o sobre las llaves y grifos de las casa, la cuales puedes eliminar por completo empleando alguno de los siguientes remedios caseros para la limpieza de tu hogar.

No permitas que tu hogar se deteriore. ¡Utiliza estos remedios! | Foto: Freepik

¿Cómo quitar el óxido? 5 remedios

1. Vinagre y bicarbonato de sodio

Esa mezcla tan famosa y común para la limpieza de la casa que nos ayuda a eliminar las peores manchas, también puede salvarnos en esta ocasión. Ya que si bien no elimina por completo el óxido, sí ayudará a que vaya disminuyendo. Puedes aplicar directamente el vinagre con un atomizador y espolvorear el bicarbonato para tallar de inmediato con un cepillito de cerdas duras o una fibra dura.

2. Lija de agua

Otra opción es literal borrar el problema con una lija de agua. Lo que tendrás que hacer será rociar un poco de vinagre en el óxido y empezar a tallar con la lija de agua. Esta irá soltando un color negro o gris que no manchará. Y recuerda que las lijas de agua puedes usarlas en un sinfín de superficies, ya que además de limpiar, abrillantarán, solo no las ocupes sobre el acero inoxidable ya que lo raya.

3. Piedra Pómez

Desde limar los pies hasta tallar los trastes y todo tipo de superficies, la piedra pómez siempre ha sido una gran aliada de la limpieza y que también puede servir para quitar el óxido. Lo que tienes que hacer es usarla para tallar zonas donde haya círculos o manchas de óxido que quieras retirar. Deberás humedecer un poco la piedra y la zona a limpiar y comenzar a raspar de forma uniforme.

Un material de limpieza que no debe faltar en el hogar | Foto: Freepik

4. Papel aluminio

Aunque no lo creas, el papel aluminio no solo sirve para envolver alimentos, también funciona para eliminar el óxido de grifos y llaves, entre otras superficies. Para utilizarlo debes comprar un papel bastante grueso o resistente, humedecerlo y comenzar a frotar la zona donde está el óxido. Te recomendamos cortarlo en cuadritos pequeños para no desperdiciarlo.

5. Vinagre y sal de grano

A manera de “exfoliante”, haz una mezcla de sal de grano y vinagre y empieza a tallar la zona afectada. Puedes frotar con un cepillo de cerdas duras o incluso usar papel aluminio como lo mencionamos en el punto anterior.

***

¡Te invitamos s seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas