¿Cómo quitar el olor a humedad de las toallas? 4 tips infalibles

Alejandra Chavarria

Seguramente te has encontrado con que las toallas que usas tienen un olor a humedad, aunque estas estén fabricadas precisamente para eso, atrapar y eliminar el agua del cuerpo. Sin embargo, dicho olor se puede presentar en ciertos textiles y puede ser incómodo; por eso, ahora te diremos cómo quitar el olor a humedad de las toallas con 4 consejos infalibles.

Una de las principales razones para que esto ocurre es que las toallas se han guardado estando todavía húmedas o incluso porque las has dejado mucho tiempo dentro de la lavadora cuando deseas lavarlas.

Ante esta situación, debes tener a la mano algunos trucos que te faciliten su limpieza y sobre todo, que eliminen el mal olor. Aquí te contamos algunas sencillas opciones para que ya no debas padecer con tus toallas con olor a humedad.

desagradable olor

¿Tus toallas tienen un desagradable olor? | Fuente: Pexels

¿Cómo quitar el olor a humedad de tus toallas?

Importante: El lavado de las toallas debe ser por lo menos 1 vez a la semana. Y debes usar bastante agua para un mejor lavado.

  • Amoniaco líquido: Con tu lavadora: coloca las toallas que pretendas lavar y agrega la cantidad que consideres de amoniaco (debe ser especial para lavadoras) y programa un ciclo de lavado corto con agua caliente y estará listo.
    Si lavas a mano: Procura usar guantes, en una cubeta con agua agrega amoniaco líquido y mezcla muy bien, después introduce tus toallas y déjalas remojando por 30 minutos máximo, una vez que haya pasado este tiempo, escurre tus toallas, enjuaga y ponlas a secar.
  • Vinagre blanco: Con tu lavadora: coloca todas las toallas que pretendas lavar, y debes agregar 1 taza de vinagre blanco donde generalmente pones el suavizante, da el ciclo de lavado y estarán listas. Si lavas a mano: utiliza una cubeta y agrega agua tibia hasta poder cubrir las toallas que laves, coloca de 1 a 2 tazas de vinagre blanco. Déjalas remojando hasta 60 minutos, pasado este tiempo escurre y lava como usualmente lo haces.
  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato puedes usarlo sin problema en tu lavadora. Agrega aproximadamente 125 gramos de bicarbonato junto con con el detergente de tu preferencia. Con las toallas listas, coloca un ciclo de lavado medio. El bicarbonato neutraliza el olor de inmediato.
  • Cloro: Antes de lavar tus toallas, procura revisar sus etiquetas para ver si no le afecta de alguna manera al usar este líquido. Con tu lavadora: sólo necesitarás usar una tapa de cloro en donde se pone el detergente, luego programa un ciclo de lavado con agua fría. Si lavas a mano: antes de lavar, te recomendamos colocarte unos guantes. En una cubeta agrega agua fría, así como una tapa de cloro, después introduce tus toallas por lo menos 20 minutos. Una vez pase este tiempo escurre las toallas y lava.

Recomendaciones:

  1. Para que tus toallas duren más tiempo sin olor a humedad, procura dejarlas en un lugar ventilado para que se sequen muy bien
  2. Si usas la lavadora para lavar tus toallas, no las dejes tanto tiempo dentro, podrían generar moho y malos olores
  3. No uses suavizantes de ropa en tus toallas por ningún motivo

Aquí lo tienes, formas bastante efectivas para tener en un excelente estado tus toallas, sobre todo, libre de olores.

limpieza del hogar

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas