¿Cómo quitar arrugas de la ropa sin usar plancha?

Loretta Chantiri

Son muchas las personas que diariamente usan camisas y pantalón de vestir o falda para ir al trabajo, por lo que tener una plancha en casa les es esencial pero, ¿qué hacer cuando no tenemos este aparato en casa?, ¿cómo quitar las arrugas de la ropa sin usar plancha? Te compartimos un excelente truco.

La mayoría de la ropa no necesita pasar por la plancha para quedar bien después de un ciclo de lavado; dígase playeras, mezclillas, ropa interior, algunas blusas, sin embargo, cuando se trata de camisas formales específicamente, pareciera que no hay otra forma de dejarlas en perfectas condiciones.

Y esto es quizá algo cierto, ya que conseguir el acabado sin tener una pues parece prácticamente imposible. No obstante, hay un remedio bastante práctico que puede resultar perfecto en caso de que no se tuviera una plancha a la mano.

Así que presta atención a las siguientes recomendaciones para que puedas quitar arrugas de la ropa sin usar una plancha.

(Foto: Freepik)

Truco para quitar arrugas de la ropa sin usar plancha

Antes que nada hay que destacar que no debes esperar que este truco deje tu ropa como de tintorería, ya que es tan solo un remedio provisional o de emergencia.

Aunque claro, es bastante útil y realmente sorprende con sus resultados. Esto es lo que debes hacer:

  1. Lava la ropa a la que quieras quitar las arrugas, ya sea camisas, un pantalón, una falda, etc.
  2. Una vez que termine el ciclo de lavado retira inmediatamente de la lavadora ya que dejarla mucho tiempo solo provoca que se formen más arrugas y estas sean aún más difíciles de quitar.
  3. Ahora tiende la ropa al sol, de preferencia que, si son camisas sean en ganchos y si son pantalones o faldas, que simplemente queden lo más estirados posibles sin llegar a dañar la tela o la forma de la prenda. Esto ayuda a eliminar el exceso de arrugas fácilmente.
  4. Finalmente y una vez seca tu ropa, toma una ducha y mete tus prendas contigo al baño. ¿Por qué?, por la simple razón de que, si eres de las o los que les gusta tomar un baño calientito, el vapor que se genera dentro del cuarto de baño resulta perfecto para acabar de suavizar y quitar las arrugas de la ropa sin usar plancha. Procura colgar la ropa evidentemente no dentro de la regadera para que esta no se moje.

Como bien mencionamos, esta es tan solo un remedio o truco de emergencia en caso de no tener una plancha como cuando salimos de viaje, por ejemplo.

¿Conoces algún otro truco quitar arrugas de la ropa sin usar plancha?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas