Cómo poner papel tapiz sobre azulejos para renovar el baño o cocina con poco dinero

Alejandra Chavarria
Como poner papel tapiz sobre azulejos

Una de las labores principales dentro de la decoración del hogar es la de renovar de manera periódica cuando los espacios lo requieren. Quizá uno de los sitios donde se busca mantener más moderno y con apariencia fresca es el baño; a razón de ello, ahora te diremos cómo poner papel tapiz sobre azulejos para renovar el baño o cocina con poco dinero.

Aunque no lo creas, es posible darle una nueva vista a los espacios que tienen como recubrimiento los azulejos, lo más importante que debes tomar en cuenta es el proceso que debes seguir para que los resultados sean los más óptimos.

Y es que aunque te parezca imposible, es más sencillo de lo que crees colocar papel tapiz sobre azulejos; incluso en el baño o la cocina, donde casi siempre hace falta una pequeña renovación para que estas áreas en casa no se vean descuidadas o pasadas de moda.

el papel tapiz se puede poner sobre azulejo

Sí, el papel tapiz se puede poner sobre azulejo | Fuente: Youtube/Papel Pintado Online

Para darle un toque moderno a tu hogar sin tener que gastar una fortuna en materiales, te compartimos un método que dan a conocer los expertos de decoración y renovación en el hogar. ¡Te sorprenderá notar lo sencillo que es colocarlos!

Ahora sí, prepara tu lija predilecta y tus goggles de trabajo, porque te serán de gran ayuda en esta misión para darle una apariencia hermosa a tu baño o la cocina.

Paso a paso para poner papel tapiz sobre azulejos, ¡es muy sencillo!

Lo primero que vas a hacer es lijar el área de los azulejos en donde quieres renovar con el papel tapiz, esto ayudará a matizar el brillo y al mismo tiempo conseguir una mejor adherencia en los materiales necesarios.

Posteriormente vas a pasar un paño o microfibra para retirar los restos de suciedad o polvo que se hayan quedado pegados a la superficie; este paso es muy importante porque es la preparación para el tercer punto dentro de esta renovación. Y es que aplicarás con un rodillo pequeño una capa de imprimación multiadherente que ayudará a que peguen mejor los materiales.

decorar el baño con papel tapiz

Decorar el baño con papel tapiz es una gran alternativa | Fuente: Pexels

El siguiente paso es dejar secar durante al menos 24 horas, posteriormente vas a rellenar las juntas con una pasta especial para poder tener una mejor superficie de trabajo, libre de relieves incómodos.

Una vez hecho esto, dejarás secar de nueva cuenta y volverás a lijar para dejar un lienzo liso, de nueva cuenta, limpiarás con un trapo. Ya que hiciste esto, recurrirás a un pegamento especial para papel tapiz, barnizarás la superficie y colocarás las piezas. Alisa con el cepillo para empapelar, corta con un cutter el restante.

Sin duda, poner papel tapiz sobre azulejos es más sencillo y económico de lo que crees.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas