Cómo poner listones de madera tipo paneles para decorar tu sala con poco dinero

Belem Capetillo
listones de madera tipo paneles

Cuando se trata de decoración, el cielo es el límite, así que dale nueva vida a tu estancia con esta original idea para poner listones de madera tipo paneles para decorar tu sala con poco dinero.

La madera es un clásico porque es uno de los materiales más nobles y versátiles en casa. Es un recurso renovable, es resistente y también aporta armonía, calidez y equilibrio a cualquier espacio.

Y aunque por supuesto que la madera requiere de un buen mantenimiento para que dure más tiempo, sus cualidades aislantes, acústicas y su capacidad de realzar la arquitectura de cualquier habitación lo valen todo.

como colocar paneles madera sala

Puedes clavarlas o pegarlas | Foto: Pinterest mundoceys.com

¿Cómo poner listones de madera tipo paneles para decorar tu sala con poco dinero?

La madera luce espectacular en interiores, sobre todo cuando quieres conseguir que tu casa sea más acogedora. Los pequeños golpes y rayoncitos tienen remedio, así que ve ahora mismo a la maderería y arma una serie de paneles muy aesthetic para tu sala.

Lo que necesitas:

  • Una hoja de madera o triplay de 2.40 metros de alto (ajusta según la altura de tu habitación) en tiras de 4 cm de ancho.
  • Una cinta métrica
  • Un lápiz
  • Nivelador
  • Clavos y martillo
colocar listones madera casa

Puedes barnizarlos y protegerlos de las termitas | Foto: Pinterest lanacion.com.ar

Procedimiento:

Primero, marca en tu pared el espacio entre cada una de las tiras de 2 cm. Usa un nivelador para clavar la central, puedes usar una clavadora o engrapadora eléctrica si la tienes. Ve clavando hacia los lados, te ayudará usar un pedazo de madera de 2 cm. para alinear fácilmente cada tira.

Puedes colocar la madera natural o barnizarla para evitar que las termitas hagan de las suyas. También puedes pintarla si lo que quieres es contrastar con el tono de la pared, por supuesto antes de clavar cada tira a la pared.

Pon a prueba este hack de decoración y dale nueva vida a tu sala.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas