Cómo hacer en casa

¿Cómo planchar una camisa? Errores que debes evitar para no arruinarlas

Uno de los retos más desafiantes de la vida adulta es dominar el arte de...

Leilani Díaz

cómo planchar una camisa errores que evitar
Freepik

Uno de los retos más desafiantes de la vida adulta es dominar el arte de la limpieza del hogar, y dentro de ello, aprender a utilizar una plancha y no morir (ni quemar nada) en el intento; por eso, aquí te contamos cómo planchar una camisa, que es la prenda más complicada, y algunos errores que debes evitar para que tu ropa luzca perfecta.

Lo primero que debes saber es qué tipo de planchado necesita tu prenda según la tela, ya que utilizar la temperatura adecuada ayudará a que tu ropa tenga una vida útil más larga y luzca bonita por mucho más tiempo; esta información viene en la etiqueta. Por ejemplo, el algodón puede resistir hasta 140°-210°, mientras una camisa de poliéster resiste entre 100° y 160°.

no-planchar-ropa-5-de-junio-2020

Pixabay

Otro aspecto a considerar a la hora de planchar una camisa es la superficie sobre la que lo harás; siempre utiliza un burro de planchar para que quede perfecto y asegúrate de que la plancha esté limpia para evitar manchar la tela.

¿Cómo planchar una camisa?

  1. Desabotona la prenda y comienza por las partes más rígidas, o sea el cuello y los puños, para ello abre el cuello y desarrúgalo de derecha a izquierda por ambos lados; lo mismo con los puños (evita pasar la plancha por los botones).
  2. Después, sigue con los hombros y la espalda superior. Para este paso puedes colocar la parte del frente de la camisa sobre el burro y acomodar el hombro en la parte “puntiaguda” del burro, dejando colgar fuera de este el resto de la camisa.
  3. Cuando estén listas ambas partes del frente de la camisa, introduce la manga en la parte angosta del burro de planchar y pasa la plancha por el hombro.
  4. Sigue con la espalda y luego los brazos de la camisa pero cuida de no planchar los bordes de las mangas para que no queden líneas marcadas.

Por otra parte, además de planchar una camisa con la temperatura incorrecta, otro de los errores más comunes es hacerlo en seco; lo recomendable es utilizar el rociador de la plancha con un poco de agua destilada para ayudarte a eliminar las arrugas más fácil. También puedes utilizar el vapor de la plancha si estás planchando una camisa de algodón y las arrugas son rebeldes.

Otro de los errores típicos es querer planchar toda la camisa al mismo tiempo, no solo te harás “bolas” sino que podrías terminar por arrugar lo que ya habías planchado. Es mejor hacerlo por zonas como ya explicamos arriba.

 

Te recomendamos:

 

Síguenos en Facebook y Youtube para mantenerte actualizado sobre los mejores consejos de limpieza del hogar, recetas de cocina, cuidado de la salud y mucho más.