Cómo pintar una pared de cemento para que se vea pulida y elegante

Belem Capetillo

El cemento luce muy bien en pisos y paredes, sin embargo, su tono grisáceo puede resultar aburrido para muchos. Pero con este hack para el hogar hay mucho que hacer al respecto, te contaremos cómo pintar una pared de cemento.

Este material requiere de ciertos cuidados especiales. Es poroso y, por naturaleza, tiende a absorber la pintura, así que hay que preparar el muro para darle ese estilo que queremos.

Cada superficie de tu casa tiene sus peculiaridades, así que tiene que tratarse de forma separada. Por ejemplo, no puedes usar el abrillantador de pisos de mármol en pisos de concreto, de lo contrario, podría dañarse seriamente.

Empieza por resanar grietas | Foto: Pexels

¿Cómo pintar una pared de cemento?

Darle color a tus paredes es mucho más que decorar tu espacio, es cambiar conscientemente el estado de ánimo de aquellos con quienes compartes el hogar. Una casa oscura podría causar depresión y desánimo.

Así que, sin más, esta es la forma en la que puedes preparar tu pared para que, al pintarla, luzca pulida y elegante:

Primero, resana grietas o agujeros. Retira residuos, elimina el polvo, rellena las grietas con sellador y usa una espátula para que se vea lo más parejito posible.

Hay que sellar el cemento antes de pintar | Foto: Pexels

Si se trata de una pared de cemento nueva, hay que limpiar la superficie y luego pasar una lija. Si ya estaba pintada, también hay que lijar para retirar la pintura vieja.

Ahora, aplica un sellador o fijador en la pared con ayuda de un rodillo. Es importante porque evita que la pared absorba la pintura después, así ahorrarás pintura y evitarás la humedad.

Aplica la pintura con rodillo o brocha | Foto: Pexels

Además, usa pintura especial de cemento o de mampostería, es más gruesa que la pintura de pared estándar. También puedes aplicar una capa de esmalte a la pared después de que haya sido pintada para proteger el color.

Y, por supuesto, la clave para obtener el resultado deseado es esperar a que cada capa de producto seque perfectamente antes de colocar la siguiente. El proceso puede sentirse largo, pero vale completamente la pena.

Dale color a las paredes de tu hogar con este paso a paso y quedarán de lujo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas