Cómo pedir el bistec para hacer milanesas empanizadas

Belem Capetillo
como pedir bistec milanesas empanizadas

Claro que preparar las milanesas perfectas tiene su chiste y la práctica juega un papel fundamental, pero empecemos por lo básico: cómo pedir el bistec para hacer milanesas empanizadas y volverte una experta en la cocina.

Seguro tú también te has quedado con el ojo cuadrado cuando tus vecinas saben perfecto qué contestar cuando el carnicero les pregunta qué corte o pieza van a llevar. A partir de hoy vas a ser una de ellas.

Elegir el filete correcto es el primer paso para que tus milanesas queden deliciosas y doraditas. Para preparar milanesas de pollo, siempre es mejor que compres pechuga, pero cuando se trata de res necesitarás una pequeña guía.

carne para milanesas empanizadas

Estas 2 piezas son las mejores | Foto: Freepik

¿Cómo pedir el bistec para hacer milanesas empanizadas?

El cuete es el muslo de la res y se utiliza mucho para obtener bisteces porque es una carne magra, versátil y rendidora. Aunque también puedes pedir contra, una pieza situada en la cara exterior del muslo y compuesta por parte una parte de la cadera y una de la pulpa.

En ambos casos se trata de piezas jugosas, pero no tanto como para que el pan molido no se adhiera a la carne. De cualquier modo, recuerda refrigerar las milanesas antes de llevarlas al aceite caliente.

que carne pedir milanesas empanizadas

Deben ser filetes delgados y ligeramente jugosos | Foto: Freepik

Pide filetes delgados para sacarle provecho a tu inversión y para acelerar la cocción de las milanesas. Además, asegúrate de que tu carnicero de confianza corte contrario a la hebra, los filetes estarán tiernos y fáciles de masticar.

Ya que sabes cómo pedir el bistec, ponte creativa y experimenta con el empanizado, en lugar del clásico pan molido puedes usar polvito de Takis o de cualquier otro tipo de fritura.

Estás más que lista para llevar hasta tu cocina ingredientes de calidad para tu familia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas