¿Cómo madurar un aguacate verde y duro en solo 10 minutos?

Loretta Chantiri

Te enseñamos cómo puedes madurar un aguacate de manera fácil y en solo 10 minutos, así esté verde y duro como una roca.

El aguacate es uno de esos alimentos que queremos disfrutar todos los días para acompañar nuestra ensalada u otros platillos, sin embargo, comprar aguacates es a veces complicado pues a no ser que nos los vayamos a comer todos un mismo día, debemos procurar elegir algunos más duritos y verdes para que no se echen a perder luego luego.

Lo malo es cuando queremos comer uno de estos aguacate sin madurar, o cuando en el supermercado todos parecen piedras verdes en vez de ricos y suavecitos frutos, ya que además, comer un aguacate duro es poco agradable y puede caer pesado al estómago.

Por eso, si es que eres fan esta fruta y quieres siempre tener un remedio para cuando tus aguacates no estén del todo listos para que te los comas, te compartimos el siguiente truco que puedes llevar a cabo en solo 10 minutos. Toma nota…

Truco para madurar un aguacate rápidamente

(Foto: Freepik)

El truco para madurar aguacates que te compartiremos a continuación es cortesía de una mujer australiana cuyo nombre desconocemos, pero que a través de redes sociales compartió su remedio el cual más tarde se volvió viral.

Y es de hecho demasiado fácil de levar a cabo, tan solo necesitas un horno eléctrico o una freidora de aire o airfryer, un trozo de papel aluminio de cocina y por supuesto un aguacate verde y duro.

Después deberás precalentar tu horno o airfryer  a 200ºC, y una vez que haya alcanzado la temperatura adecuada, envolver el aguacate a madurar en el papel aluminio y meterlo al horno o freidora de aire por 10 minutos. ¡Listo! Ya tienes un aguacate suavecito para que lo disfrutes.

Cabe destacar que la creadora de este truco para madurar aguacates lo descubrió una noche en la que no pudo encontrar un aguacate maduro para el guacamole que necesitaba para preparar unos tacos y según ella, “cambia un poco el sabor y la textura”.

Además recomienda dejarlos enfriar en el refrigerador antes de consumirlos, pero lo que sí es verdad es que funciona. También afirmó que habían quedado verdes por dentro sin volverse marrones. No obstante, admite que habría preferido usar un aguacate maduro.

Por último, otra forma muy efectiva de madurar un aguacate es colocándolo a lado de otras frutas como manzanas o plátanos, ya sea a la intemperie o dentro de una bolsa de papel. Claro que este método no es instantáneo, toma unos cuantos días para que esté completamente listo el aguacate.

Si estás buscando más tips para disfrutar al máximo de tus aguacates, no olvides checar este consejo para mantenerlos verdes y bonitos por más tiempo una vez abiertos.

¿Te animarás a aplicar este truco?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas