5 formas de llenar tu hogar de energía positiva, según el Feng Shui

Janine Bacquerie

El Feng Shui es una filosofía milenaria de origen taoísta basada en la organización armónica del espacio con el objetivo  de atraer el equilibrio y abundancia a la vida.

De acuerdo con la escuela Feng Shui Natural, este arte antiguo se aplica a la arquitectura, la decoración, y diseño de interiores para atraer la buena salud, mejores ingresos, buena concentración y la mejora de tus relaciones personales.

Todo gracias a la circulación de la Sheng Qi, o energía saludable, lo contrario al concepto Sha Qui, que se refiere a la energía negativa.

Si te preguntas cómo aplicar los principios del Feng Shui para llenar tu hogar de energía positiva, checa los siguientes puntos:

¿Cómo acomodar la sala?

El respaldo de los sillones deben estar pegados a la pared y de ser posible, ningún sillón debe estar pegado de otro, esto para favorecer el flujo de energía. Es importante tener presentes los cinco elementos del Feng shui: fuego, tierra, metal, agua y madera. Puedes representarlos con una chimenea o con la luz natural, plantas de piso, una pecera y algún mueble de madera.

Foto: Pexels

Las sillas del comedor

Para fomentar la circulación de energía, lo ideal es elegir una mesa ovalada en la que todos los comensales se puedan ver los rostros. También es importante ubicar el comedor en la parte frontal de la vivienda, pero eso sí, cuida que esté alejado de la puerta de tu casa porque la energía positiva podría escaparse por ahí.

Una iluminación cálida también favorece el flujo de energía positiva.

La posición de la cama

Ahora vamos al dormitorio. Según el Feng Shui, la cabeza no puede reposar en un lugar vacío, como por ejemplo, una puerta abierta, una ventana o un pasillo. La razón es que el cerebro queda en constante alerta, similar a si estuviéramos al borde de un precipicio.

Lo recomendable es colocar la cabecera de la cama o el espacio donde coloques tu cabeza apoyada en un lugar sólido, para lograr una estabilidad física y energética.

Foto: Pexels

Los espejos en tu habitación

¿Tener o no tener un espejo en la habitación? Según el punto de vista del Feng shui, los espejos representan algo similar a una ventana virtual, o a un lago. En el dormitorio las personas deben encontrar estabilidad, lo contrario a la sensación de inestabilidad que puede dar un espejo.

No tengas cables en tu dormitorio

Algo que debes evitar en tu habitación es el cableado eléctrico, especialmente, si pasa cerca de tu cabeza. Esto porque el cráneo es sensible a los pulsos eléctricos y esto puede alterar las funciones naturales del sueño.

Si no tienes opción para que los cables no pasen cerca de tu lugar de reposo, encárgate de desconectar todos los aparatos para que nada interrumpa tu sueño.

Escrito por
Janine Bacquerie

Relacionadas