Cómo limpiar una parrilla oxidada con bicarbonato y vinagre

Belem Capetillo
como limpiar parrilla oxidada

La vida es eso que pasa mientras estás ocupada buscando los mejores tips para la limpieza del hogar, por eso es que nosotras los hemos reunido para ti. Esta vez te enseñamos cómo limpiar una parrilla oxidada con bicarbonato y vinagre.

Es completamente normal que con el paso del tiempo, el uso y la acumulación de restos de grasa, el óxido aparezca. El humo también puede ser uno de los causantes y, cuando se trata de la parrilla de un asador, es todavía peor porque está expuesta al sol directo y a la lluvia.

Una parrilla oxidada se ve muy mal, pero además es peligrosa. La cuestión estética es lo de menos, pues el material oxidado acaba en tu comida y puede producir daños en el tracto intestinal, según el Dr. Carlo Rosen del Centro Médico Beth Israel Deaconess.

quitar oxido parrilla

Aplícalo en todo tipo de parrillas | Foto: Freepik

¿Cómo limpiar una parrilla oxidada con bicarbonato y vinagre?

Son muchos los métodos que puedes poner en práctica cuando se trata de limpiar el óxido de una superficie de acero o metal, en algunas ocasiones basta con frotar una cebolla por el objeto oxidado para que vuelva a lucir como nuevo. Pero para los casos extremos hay que ir más allá.

Lo que necesitas:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Un trapo limpio
limpiar oxido de parrilla

La parrilla debe estar tibia | Foto: Pixabay

Procedimiento:

Primero, prende el asador o la estufa para que la parrilla se caliente y se empiece a despegar la grasa. Apaga. Ahora, rocía vinagre blanco sobre la superficie, haciendo hincapié en las zonas con más óxido, deja reposar durante 15 minutos y pasa el trapo húmedo.

Con la parrilla todavía tibia, esparce bicarbonato de sodio sobre, nuevamente deja reposar unos 15 minutos y limpia con el trapo. Lava el trapo y limpia las veces que sea necesario hasta que no quede rastro de óxido. Listo.

Pon a prueba este hack para la limpieza del hogar y deja de tallar por horas para limpiar tu parrilla.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas