Cómo limpiar un tapete de peluche en seco con productos que tienes en casa

Pamela Rodríguez Ordaz

Uno de los elementos de decoración del hogar más populares son las alfombras y tapetes, que, además de lucir bonitos, tienen muchos usos, sin embargo, requieren de mantenimiento para lucir siempre impecables, evitar alergias y olores desagradables, pero no te preocupes, limpiarlo es mucho más fácil de lo que crees, es por eso que hoy te diremos cómo limpiar un tapete de peluche en seco con productos que tienes en casa.

Tener alfombras en la casa es muy agradable, pues no solo decoran y les dan un toque hermoso a tus espacios, también son una manera de tener tu casa más aislada y calientita, pero pueden llegar a ensuciarse muy rápido, mucho más si tienes mascotas, resulta casi imposible mantenerlas limpias por mucho tiempo.

Hay algunos elementos como la caspa, la piel muerta, insectos, tierra, residuos varios, pelo animal y mucho más que se puede esconder en los tejidos de tu tapete sin que te des cuenta, en ellos pueden habitar bacterias, gérmenes, patógenos, ácaros y hasta chinches que no solo afectan la estética de tu hogar y hasta sus aromas, sino que pueden ser muy perjudiciales para tu salud.

Elimina bacterias y malos olores | Foto: Freepik

Cómo limpiar un tapete de peluche en seco con productos que tienes en casa

Paso a paso:

  1. Elimina el polvo del tapete, ya sea con un cepillo, una escoba o con la aspiradora para hacerlo más a fondo
  2. Esparce bicarbonato de sodio por toda la alfombra 
  3. Deja actuar por algunas horas 
  4. Pasado el tiempo, si es posible, coloca el tapete en forma vertical para sacudirlo y eliminar todos los residuos a fondo, si es muy grande y pesado, solo retira los residuos de bicarbonato 
  5. Deja la alfombra al aire libre un día 
  6. Elimina los restos de suciedad con un cepillito
  7. Sacudela otra vez si puedes, sino, aspirala 
  8. Si quieres dejar un agradable aroma en tu alfombra y eliminar gérmenes, puedes agregar unas gotas de aceite esencial de árbol de té, de limón o de eucalipto al bicarbonato que espolvoreas al principio, no es muy buena idea aplicar el aceite esencial directamente o podría manchar la alfombra

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas