¿Cómo limpiar tus ollas y sartenes por fuera para que no luzcan quemados?

Leilani Díaz

La cocina es una de las áreas de la casa que más trabajo nos cuesta mantener impecable, y es que al ser la estancia donde cocinamos diariamente, se suele acumular la grasa en nuestros muebles de madera o desgastar nuestros utensilios. De hecho, es muy probable que intentes esconder de la vista de todos esas ollas y sartenes que, con el uso, adquirieron un color negro o aspecto de “quemados” poco agradable.

Saber cómo limpiar tus utensilios por fuera, es algo que debes tener claro para evitar que el material se siga tiñendo de negro. La buena noticia es que no necesitas pasar horas y horas tallando sin ver resultados, ya que existe un remedio natural super eficaz para dejar la base de tus ollas y sartenes como nueva.

¿Qué necesitas?

  • Vinagre blanco
  • Sal
  • Esponja

¿Cómo limpiar tus ollas y sartenes por fuera?

  1. Toma un recipiente vacío y llénalo a la mitad.
  2. Agrega un poco de sal y mezcla lentamente.
  3. Vuelve a agregar sal pero en esta ocasión, ya no revuelvas la mezcla para que no se disuelva.
  4. Vierte esta mezcla sobre la parte exterior de tus ollas y sartenes, mientras frotas con una esponja normal o de aluminio.
  5. Deja reposar el vinagre durante 5 minutos y después enjuaga con agua caliente (caliente, ¿ok? NO tibia).
  6. Vuelve a tallar con tu esponjita hasta que logres quitar todo lo negro o quemado de la base de tus utensilios.
  7. Enjuaga nuevamente y deja secar; notarás los resultados inmediatamente. Si quieres, puedes agregar limón a la mezcla para aumentar su poder desengrasante.

Las manchas negras en los sartenes y ollas aparecen por varios motivos, entre ellos que el gas que tenemos no está refinado; podemos darnos cuenta de esto debido al precio en que lo compramos, si es muy barato, es probable que el gas sea robado o no esté tratado.

Otra causa es, evidentemente, el uso. En este caso, puedes evitar que se manchen tus utensilios lavándolos con jabón neutro y secándolos inmediatamente con un trapo suave, además de cocinar únicamente a fuego medio y bajo.

Por otra parte, si dejas comida dentro de la olla o sartén por algunas horas después de haber cocinado, esto provocará la aparición de manchas.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas