Cómo limpiar las parrillas de la estufa para dejarlas como nuevas

Loretta Chantiri
cómo limpiar las parrillas de la estufa

Limpiar la cocina es una tarea bastante cansada ya que se debe de tallar por horas con fibras, detergentes y demás para poder arrancar la grasa quemada, específicamente de los quemadores los cuales a veces parecen imposibles de limpiar. Por eso aquí te explicaremos cómo limpiar las parrillas de la estufa fácilmente.

Seguramente te ha ocurrido que haciendo sopa o algún otro guiso se te derrama parte de lo que estás cocinando sobre la estufa y rápidamente todo ese alimento se pega a los quemadores y otras partes dejando un terrible desastre que además no puede limpiar inmediatamente por lo caliente de la estufa.

Por eso, debes saber con qué puede solucionar el problema rápidamente y además dejar todos los elementos de la estufa, empezando por las parrillas, completamente nuevos y relucientes.

¿Te preguntas cuáles son los ingrediente secretos para lograr limpiar las parrillas de la estufa sin esfuerzo? Continúa leyendo para averiguarlo…

Truco para limpiar las parrillas de la estufa

¿Qué necesitas?

  • Tres cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Jugo de dos limones
  • Un recipiente
  • Una fibra para tallar
  • Un trapo húmedo

¿Cómo lo aplico?

  1. En el recipiente coloca el jugo de limón, el bicarbonato y mezcla para crear una pasta.
  2. Coloca la mezcla sobre tus quemadores y demás partes de tu estufa que quieras limpiar. Deja que actúe de 15 a 20 minutos dependiendo que tan sucia esté.
  3.  Pasado el tiempo talla con ayuda de la fibra para retirar por completo la suciedad. Usa guantes para no irritar tu piel.
  4. Después pasa el trapo húmedo para eliminar por completo la mugre y la pasta de bicarbonato con limón y listo.

Veras que con este remedio limpiar la estufa ya no será tan cansado y tedioso como antes. Además es una opción 100% natural que resulta bastante económica de preparar para la limpieza del hogar, muchos menos nociva para tu salud y es también una gran alternativa para evitar la compra de botellas de plástico y detergentes que dañan al medio ambiente.

¿Conoces otro método o consejo para limpiar las parrillas de la estufa rápidamente?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas