Cómo limpiar las alfombras de pelo largo con solo un ingrediente

Belem Capetillo

Cuando se trata de hacer la limpieza del hogar, no hay reto más difícil que limpiar las alfombras. Aprenderás cómo limpiar las alfombras o tapetes de pelo largo con solo un ingrediente, fácil y rápido.

Esas alfombras ‘peludas’ parecen una misión imposible porque la suciedad ni siquiera se observa a simple vista. Tienden a ser un foco de polvos y ácaros que no debe pasarse por alto.

Cuando llega el frío, aportan un ambiente cálido, además de que una buena alfombra de pelo largo aísla sonidos y es muy cómoda para caminar sobre ella. Pero ahora que estamos a punto de atravesar la canícula, hay que limpiarla a profundidad y quizá guardarla.

Es un método muy sencillo | Foto: Pexels

Paso a paso: Cómo limpiar las alfombras de pelo largo

Esa sensación de despertar por la mañana y levantarse de la cama sobre una alfombra ‘pachoncita’ es inigualable, pero pierde su encanto cuando sabes que te paras descalzo sobre un pedazo de tela llenito de virus y bacterias.

Así es como puedes limpiarla a profundidad:

  • ‘Barre’ el tapete o la alfombra con una escoba limpia y asegúrate de retirar todo resto de polvo y cualquier tipo de basura.
  • Ahora, cuelga tu alfombra en un tendedero y esparce sobre ella un poco de bicarbonato de sodio. Déjalo actuar durante dos o tres horas.
  • A continuación, retira el exceso de bicarbonato con un cepillo suave y verás que junto con el polvo y los ácaros se irán también los malos olores.
  • Déjala al aire libre una noche entera y, a la mañana siguiente, tendrás una alfombra de pelo largo que se verá mejor que nunca. 

También se irán los pelitos de tu perro de la alfombra | Foto: Pexels

Puedes repetir el procedimiento con todo tipo de tapetes y también con las alfombras de pelo corto.

Pon a prueba este hack para la limpieza del hogar y olvídate de las alergias por los tapetes guardando polvo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas