Cómo limpiar el techo de tu casa para dejarlo reluciente, sin llenarte de polvo

Alejandra Chavarria
Como limpiar el techo de tu casa

No hay nada más satisfactorio que llegar a casa y que los espacios estén totalmente limpios. Esto da una sensación de tranquilidad perfecta para dejar atrás el estrés de la vida diaria. Por eso, dentro de los tips de  limpieza del hogar te diremos cómo limpiar el techo de tu casa para dejarlo reluciente, sin llenarte de polvo.

Muchas veces nos esmeramos demasiado en dejar hasta el último rincón rechinando de limpio, pero ¿cuándo fue la última vez que limpiarte el techo de tu casa? Sí, sabemos que es una zona que resulta demasiado problemática, es por eso que te damos algunos consejos para que puedas limpiarlo sin problema.

Lo primero que te recomendamos hacer es revisar el estado del techo, esto te ayudará a saber si bastará con una sacudida o si necesita mejoras que involucren algún tipo de resane en la superficie. Una vez hecho esto puedes recurrir a estas recomendaciones.

Paso a paso para limpiar el techo de tu casa y no fallar en el intento

Para empezar, es importante quitarle el polvo al techo de la casa y para esto puedes usar directamente la aspiradora. En el caso de que sea un poco aparatoso porque es muy pesada, un plumero también puede ayudarte a limpiar en profundidad y eliminar todo el polvo.

Después de haber eliminado todo el polvo, es el momento de humedecerlo para quitar el resto de la suciedad. Puedes usar una mezcla de agua, de bicarbonato o vinagre, y de un poco de suavizante para que huela bien. Con un paño de fibra y esta mezcla puedes así ir recorriendo todo el techo.

Trata de secar muy bien el techo después de lavarlo, pues si lo dejas húmedo, entonces puedes hacer que se pudra la primera capa que lo cubre y el olor a humedad podría extenderse por toda la estancia. Te recomendamos usar un paño seco para este procedimiento.

Por último, en caso de que tengas una mancha en específico que quieras quitar, puedes elaborar una mezcla de talco con agua. Esto resulta muy eficaz a la hora de deshacerte de las manchas de grasa en particular.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas