Cómo hacer en casa

Cómo limpiar el plástico pegajoso con estos tips caseros

Estamos seguros de que conoces bien ese plástico tipo goma al que se le pega...

Pamela Rodríguez Ordaz

Cómo limpiar plástico pegajoso con estos tips caseros | Foto: Freepik

Estamos seguros de que conoces bien ese plástico tipo goma al que se le pega mucho más la suciedad y el polvo que a otras superficies, ese que, si no tenemos las manos bien limpias, lo ensuciamos y es muy difícil limpiarlo a la perfección, pero no imposible, pues hoy te diremos cómo limpiar el plástico pegajoso con estos tips caseros.

Sin decirte mucho más, seguramente ubicas bien ese plástico gomoso y como suavecito tan propenso a llenarse de suciedad, podemos encontrarlo en algunas fundas de celulares, en mangos de espátulas o cuchillos de cocina, en plumas, en juguetes y hasta en herramientas de maquillaje, y, si bien nos sirve para tener un tacto más agradable y antiderrapante, por alguna razón se llena de grasa y hasta como de pegamento muy seguido.

Si ya has probado con trapos húmedos para eliminar la sensación pegajosa de estos objetos y no consigues los resultados deseados, seguramente alguno de estos remedios te sacará de este desagradable problema.

Evita la acumulación de suciedad, grasa y bacterias | Foto: Pexels

Cómo limpiar el plástico pegajoso con estos tips caseros 

Alcohol

El alcohol es maravilloso para limpiar estas superficies y, de paso, hasta desinfecta tus objetos, pero debes tener cuidado, algunos podrían despintarse un poco, así que ve lentamente y con mucha precaución para evitar daños a tus objetos.

Vinagre blanco

El vinagre es uno de los productos favoritos cuando se trata de limpieza, es muy poderoso y ayudar a eliminar la grasa, por lo que solo debes aplicar el vinagre sobre la superficie, deja reposar por varios minutos, luego frota con un paño y enjuaga bien.

Jabón para trastes 

La gran mayoría de los jabones para trastes tienen un efecto anti grasa, por lo que solo debes aplicar unas gotas sobre la superficie, distribuirlo bien, espera por unos minutos y luego frota con un paño suave para eliminar la suciedad, enjuaga con agua limpia y listo.

Bicarbonato de sodio

Este remedio es amigable y poderoso, solo debes hacer una pastita con agua y bicarbonato, después, toma un poco de esta pasta con un paño suave y frota la superficie de plástico, será como una mini exfoliación para el plástico y eliminará todo rastro pegajoso.

Amoniaco 

Se trata de un poderoso desengrasante, pero te recomendamos este truco para cuando las cosas se ponen un poco más complicadas, pero ten por seguro de que eliminará las manchas difíciles y los malos olores. Solo debes ponerte unos guantes de goma, diluye el amoniaco con agua y empapa un algodón con esta solución, luego procede a limpiar la superficie. Ten cuidado de no despintar o maltratar la superficie y ten bien ventilado mientras realices esta tarea.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: