Cómo limpiar el escurridor de trastes para que no se generen bacterias

Belem Capetillo
como limpiar escurridor trastes

El escurridor es el instrumento de cocina que usamos todos los días y, sin embargo, uno de los que menos lavamos y desinfectamos. Así que te contamos cómo limpiar el escurridor de trastes para que no se generen bacterias.

Es un producto funcional, pero también decorativo. Los hay en acero inoxidable, madera y plástico, pero es este último material el que más preocupa pues los microorganismos se adhieren con facilidad a sus paredes.

El primer paso es lavar los trastes correctamente para evitar que las bacterias vayan de los platos al escurridor, después, hay que implementar algunos hábitos de higiene para que la humedad no se convierta en un problema.

truco para limpiar escurridor

Si el agua se estanca en la madera se daña | Foto: Pexels

¿Cómo limpiar el escurridor de trastes para que no se generen bacterias?

Cuando no escurrimos los utensilios de la cocina después de lavarlos, el agua se estanca en la bandeja que sostiene al escurridor y es el ambiente ideal para que todo tipo de microorganismos crezcan y causen infecciones a tu familia.

Así que sigue este paso a paso para que tu escurridor de trastes dure más, no se convierta en un caldo de cultivo bacteriano y no huela mal:

como lavar escurridor

Ve intercalando los métodos | Foto: Pexels

  • Pasa una toallita. Debes tener una toallita o trapo absorbente a la mano y solo con este fin para pasarlo por la superficie del escurridor unas dos veces al día.
  • Para eliminar el sarro. Retira todos los utensilios. Ahora, forma una pasta con dos cucharadas de bicarbonato, media taza de agua y el jugo de un limón y aplícala sobre el escurridor. Deja reposar media hora y aclara con agua. Cuando esté seco, puedes volver a utilizarlo.

También puedes usar el jabón para trastes y lavar el escurridor una o dos veces por semana para evitar la proliferación de microorganismos. Talla con una esponja y desinféctala después.

Tener tu cocina limpia y libre de bacterias sí es posible.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas