Cómo limpiar el aluminio para eliminar manchas de óxido, quemado y rayones

Alejandra Chavarria
Como limpiar el aluminio p

Si hay algo que debes de considerar cuando tienes cierto tipo de materiales en la cocina es que cada uno de ellos requiere un cuidado específico para poder durar más tiempo y así tener un buen manejo de estos utensilios; por ello, ahora dentro de los consejos de limpieza del hogar te diremos cómo limpiar el aluminio para eliminar manchas de óxido, quemado y rayones.

Estos materiales aunque son resistentes, es muy probable que se puedan dañarse por la manera en que se limpian, por ese motivo ahora te diremos cómo es que puedes cuidar de muchos de tus indispensables en la cocina. Así, ahora vas a aprender cómo hacerlo de manera adecuada.

Lo más importante que debes tomar en cuenta es que este tipo de limpieza se debe realizar de forma periódica y así asegurarás que las superficies se van a mantener brillantes en todo momento, esto hace que la limpieza sea más sencilla y  no tendrás estos trastes manchados porque es algo muy común que ocurre cuando se trata de la cocina.  eliminar manchas de oxido quemado y rayonesAprende a eliminar manchas de oxido quemado y rayones | Fuente: Youtube/COCINANDO CON FREDO Y ALGO MAS

¿Cómo pulir el aluminio de forma eficiente? Sigue este consejo

Cuando laves estos trastes, vas a frotar en movimientos de ida y vuelta en la misma dirección, así  no se presentarán las manchas de agua con marcas que hacen lucir la superficie sucia. Además, para hacer que brillen e todo momento, se recomienda que uses algunos remedios caseros.

Para poder conseguir ese brillo, vas a llenar una taza de vinagre blanco con sal, posteriormente integrarás y pondrás un poco de esta mezcla en la superficie. Deja actuar por al menos 20 minutos y después enjuagaras con agua tibia y una esponja suave. Al momento de devolver el brillo se recomienda que seques con un paño suave para pulir bien.

Otro de los consejos de los expertos es el de siempre recurrir a esponjas suaves para tallarlo y posteriormente con un paño delicado lo vas a secar y pulir. No se recomienda que recurras a sustancias corrosivas al momento de lavar porque esto acaba con la superficie brillante.

¿Qué otro tip sirve para dejar las superficies de aluminio relucientes?

  1. Vas a poner un poco de cátsup sobre las ollas que están manchadas, dejarás reposar por 30 minutos
  2. Con un paño suave vas a frotar la zona, especialmente las partes que han acumulado demasiado óxido
  3. Enjuaga con agua fría y seca

Ahora ya sabes cómo limpiar el aluminio para dejarlo brillante y sin manchas. ¡Tus trastes lucirán como nuevos!

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas