¿Cómo limpiar el altavoz del celular para que suene mejor?

Alejandra Chavarria

Hay ocasiones en las que, nuestros dispositivos ya no funcionan como deberían, esto por el tiempo de uso, o incluso por falta de limpieza en alguno de sus puertos al estar cubiertos de polvo. Esto puede suceder generalmente en un dispositivo que usamos diariamente, el celular, específicamente en el altavoz.

¿Cómo identificar la falla en el altavoz? El altavoz es fácil de identificar, ya que se encuentra en la parte delantera del celular y para notar si algo no está bien, es tan sencillo como la baja de audio y cómo se escucha este mismo.

Esta situación particular puede generar problemas en el futuro si no se atiende lo más pronto posible, así que, te contamos algunos trucos caseros que te ayudarán a limpiar el altavoz de tu teléfono.

Limpia el altavoz de tu celular, ¿cómo? Aquí van las alternativas:

Cinta adhesiva: esta será la forma más sencilla y barata, ya que, sólo debes tomar un pedazo de cinta y se debe frotar de una manera suave en las ranuras, esto se debe hacer hasta que ya no se note la suciedad.

Cotonetes: este útil artefacto para mantener limpios tus oídos también será ideal para quitar la suciedad de tu altavoz; para hacerlo tu celular debe estar con el altavoz hacia un lado y pasar el cotonete hasta eliminar el polvo. Te recomendamos ser cuidadoso, ya que, si haces movimientos bruscos, pueden llegar a dañar tu altavoz.

Cepillo de dientes: usar un cepillo de dientes también sirve, pero este debe ser de los que usan los pequeños, por sus cerdas finas y tamaño; aquí deberás realizar la limpieza de dos a tres veces y haciéndolo con precaución. Recuerda NO mojar el cepillo de dientes.

Masilla adhesiva: este producto también te facilitará la limpieza, sólo debes tomar un pedazo pequeño de la “masilla” y colocarlo en la rendija del altavoz, debes hacer esto algunas veces. Recuerda ser cuidadoso, si lo haces con mucha fuerza, un trozo de este producto podría quedarse en tu altavoz.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria