Así debes limpiar y desinfectar el acero inoxidable de tu cocina

Loretta Chantiri

¿Tienes superficies de acero inoxidable en tu cocina o electrodomésticos cubiertos con este material? Te contamos cómo es que los debes limpiar y desinfectar para dejarlos como nuevos.

El acero inoxidable es un material que se ocupa principalmente en cocinas profesionales como las que hay en los restaurantes y hoteles. Sin embargo, al ser un tipo de metal sumamente resistente y de muy larga duración, también se ha adaptado a la cocina del hogar.

Es común que lo encontremos en el fregadero, así como en el grifo y la llaves del mismo, en la estufa y en otros electrodomésticos como en los refrigeradores, hornos eléctricos, entre otros.

Y si bien, como ya mencionamos, es un material muy duradero y resistente, se debe limpiar y desinfectar frecuentemente ya que con el uso y el tiempo puede ir perdiendo ese brillo y atractivo aspecto que trae cuando lo utilizamos por primera vez.

Un material especial para la cocina | Foto: Pixabay

Por ello, queremos compartirte un método súper sencillo para que comiences a limpiar y desinfectar absolutamente todo el acero inoxidable que tengas en tu cocina y lo dejes súper brilloso y rechinando de limpio en un santiamén.

¿Cómo limpiar y desinfectar el acero inoxidable?

Necesitas lo siguiente:

  • Un recipiente
  • Agua caliente
  • Jabón para trastes
  • Vinagre o aceite de oliva
  • 3 trapos suaves

Procedimiento:

  1. Coloca en el recipiente un poco de agua caliente con jabón para trastes y haz una mezcla súper jabonosa y espumosa.
  2. Ahora toma uno de los trapos y pasa por encima de todo el acero inoxidable que quieras limpiar para quitar residuos de agua o comida.
  3. Ahora remoja ese mismo trapo en la mezcla jabonosa y comenzar a limpiar las superficies de acero inoxidable.
  4. Pasa el otro trapo que deber estar seco para ir limpiando el exceso de agua y jabón. Haz movimientos uniformes hacia un solo lado para no dejar marca.
  5. Deja que todo el acero se seque por completo.
  6. En cuanto el acero esté seco, lo siguiente será añadir brillo. Puedes usar aceite de oliva o vinagre. Para esto utiliza el otro trapo limpio.
  7. Moja el trapo suave con vinagre o aceite de oliva y pásalo suavemente sobre las superficies de acero inoxidable.
  8. Deja que sequen y listo.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas