Devuélvele el brillo a los azulejos con estos sencillos trucos
Todos los rincones de nuestro hogar necesitan de un cuidado y mantenimiento especial. Pero hay...

Todos los rincones de nuestro hogar necesitan de un cuidado y mantenimiento especial. Pero hay lugares que nos demandan mucha más atención que otros, como el baño y la cocina. Hay que tener siempre mucha atención al detalle cuando se trata de limpieza de estos rincones de la casa.
Y es que ambos pueden tener azulejos que, con el paso del tiempo pierdan poco a poco el brillo que tenían cuando eran nuevos y los acabamos de colocar. Ya sea por el vapor, la grasa, el jabón o la humedad, los azulejos se ven apagados.
Para evitar eso, es muy importante mantener una limpieza frecuente de estos espacios, para evitar el moho o cualquier otro por lo que aquí te contamos cómo devolverle el brillo a tus azulejos con estos sencillos trucos.

Tus azulejos quedarán brillando tanto, que podrás verte en ellos | Fuente: Unsplash
Son varios los remedios rápidos que podemos utilizar para devolverle el brillo a los azulejos, algunos con ingredientes naturales que pueden ser de mucha ayuda. La cocina suele llenarse de mucho cochambre y eso también puede volver opacos a tus azulejos, por lo que te dejamos estos consejos:
- Pasta de dientes
Puedes utilizar aquella que tenga fórmula blanqueadora con bicarbonato. Extiendes la pasta en un cepillo o esponja y frotas con fuerza. Sólo limpia con agua fría y ¡listo! Tus azulejos quedarán brillantes.
- Alcohol y amoníaco
Otro remedio muy efectivo es mezclar a partes iguales alcohol y amoníaco. Se coloca la mezcla en un rociador, para poder distribuirlo mejor en todos los azulejos. Se deja actuar por unos minutos y luego se limpia todo con ayuda de un trapo limpio.

Una esponja hará una gran diferencia en tus espacios | Fuente: Unsplash
- Vinagre
Es uno de los mejores remedios caseros para limpiar azulejos, y realmente, casi todo, por lo que nos servirá para eliminar cal y la suciedad en el baño. Humedece algodón con vinagre puro reducido con un poco de agua y limpiar un azulejo. Si queda limpio, puedes hacer lo mismo con el resto de ellos. Recuerda ventilar tu espacio para eliminar el olor fuerte a vinagre.
- Bicarbonato y sal
A partes iguales mezclas agua, sal y bicarbonato de sodio. Se trata de formar una pasta. Con la ayuda de una esponja, la colocas sobre los azulejos. Frotas bien y retiras con agua, eso ayudará notablemente a recuperar el brillo de tus azulejos.

Tus azulejos ahora sí estarán muy brillosos y relucientes | Fuente: Unsplash
Como ves, estos remedios son muy útiles para mantener tus espacios impecables y, sobre todo, llenos de brillo. Recuerda que la limpieza de tus espacios refleja nuestra personalidad y el orden que tenemos en nuestra mente. Un hogar limpio y ordenado nos dará mucha tranquilidad y paz mental. Deja tu hogar reluciente con estos consejos.
Con estos consejos económicos y fáciles de conseguir, tu hogar y tus azulejos lucirán como nuevos.
***
No te pierdas todo el contenido de Viviendo En Casa en YouTube.