Cómo hacer en casa

Cómo lavar tu ropa interior para eliminar bacterias ¡Evita infecciones!

Nuestra zona íntima es un lugar muy delicado al que debemos tratar con mucho cuidado...

Pamela Rodríguez Ordaz

Así puedes prevenir el mal olor y las infecciones | Foto: Freepik

Nuestra zona íntima es un lugar muy delicado al que debemos tratar con mucho cuidado para evitar infecciones, hábitos muy comunes que pasan desapercibidos pueden provocar molestias y sí, incluso tu forma de asear tus prendas puede traerte problemas de salud e incomodidades muy desagradables, es por eso que hoy te diremos cómo lavar tu ropa interior para eliminar bacterias ¡Evita infecciones!

No lavar la ropa interior de forma adecuada puede causar hongos, infecciones y salpullido, además, los perfumes de los productos de limpieza pueden ser algo agresivos para estas partes del cuerpo. Por otra parte, es muy importante no comprar prendas muy ajustadas o de materiales que no dejen respirar tu piel.

De acuerdo con los National Healt Services del Reino Unido, puede haber partículas de heces en la ropa interior, además de gérmenes asociados a las infecciones vaginales. tales como la candidiasis.

Cómo lavar tu ropa interior para eliminar bacterias | Foto: Pexels

Cómo lavar tu ropa interior para eliminar bacterias ¡Evita infecciones!

Para eliminar las bacterias y microorganismos fecales de tu ropa interior es conveniente lavarla con agua caliente y un chorrito de vinagre blanco, sin embargo, muchos materiales como el encaje y hasta los mismos elásticos podrían verse afectados, por lo que es conveniente usar un detergente blanqueador con oxígeno activado.

Además, lo mejor es lavar la ropa interior por separado para asegurarte de que las bacterias no contaminen otras prendas.

Otro consejo es secar la ropa interior al sol para ayudar a eliminar hongos y bacterias, pues los lugares húmedos y oscuros pueden favorecer la proliferación de estos microorganismos.

Recuerda que, aunque no te bañes diario, es importante cambiarte de ropa interior todos los días. Además, sabemos que puedes estar [email protected] de esos calzoncitos que tienes desde hace 6 años, pero usar la ropa muy desgastada y con la tela dañada puede dejar desprotegida esa zona tan delicada.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: