Cómo lavar tu lonchera térmica para eliminar manchas y el olor a comida

Pamela Rodríguez Ordaz
Cómo lavar lonchera térmica

Las loncheras son muy prácticas para los niños en las escuelas y para ir a la oficina, nos ayudan a garantizar que nuestros alimentos sean saludables, balancear nuestra dieta y a no gastar dinero de forma innecesaria en restaurantes, sin embargo, debido a su tipo de uso se pueden ensuciar muy fácilmente, además de oler muy mal en poco tiempo si no somos cuidadosos, pero no te preocupes, pues hoy te diremos cómo lavar tu lonchera térmica para eliminar manchas y el olor a comida.

Aunque seamos cuidadosos, pueden ocurrir accidentes dentro de la lonchera como que un alimento se salga de su empaque o se tire tu agua, lo que da paso a manchas muy antiestéticas y lo peor, un olor muy fuerte y difícil de quitar, pero tu lonchera no está condenada, aún puedes dejarla como nueva con estos sencillos trucos.

Aunque no lo creas, sí puedes meter las loncheras y las mochilas a la lavadora, pero tiene su chiste para que queden perfectas y hoy te diremos cómo.

Cómo lavar lonchera térmica

Elimina el olor a comida y los desechos más difíciles | Fuente: Pinterest minkikim.com/Elo7

Cómo lavar tu lonchera térmica para eliminar manchas y el olor a comida

Paso 1

Vas a necesitar:

  • Detergente líquido
  • Agua
  • Esponja o cepillito
  • Bicarbonato de sodio 
  • Recipiente grande

Paso a paso:

  1. Abre la lonchera y saca todo lo que lleve dentro 
  2. Trata de sacudirla lo más posible para eliminar migajas 
  3. Calienta agua hasta que esté tibia y añade jabón líquido, mezcla bien 
  4. Sumerge la lonchera en esta solución
  5. Remoja una esponja o cepillo en la mezcla de agua jabonosa y talla las manchas 
  6. Para las manchas más difíciles vamos a hacer una pasta de bicarbonato con un poco de agua 
  7. Toma un poco de esta pasta y colócala sobre la zona afectada, talla un poco y deja reposar unos minutos 
  8. Vuelve a tallas y enjuaga 

Paso 2

Si la situación no es grave seguramente en este punto ya se eliminó el mal olor de la lonchera, pero para casos graves en bolsas térmicas puedes hacer lo siguiente: 

  • Si la lonchera trae un recubrimiento de plástico por dentro puedes hacer una mezcla de 3 partes de agua por 1 de cloro, sumerge un trapo en esta solución y exprímelo bien, luego limpia el interior con esta mezcla cuidando de no tocar el exterior de la lonchera para no desteñirla; deja reposar la mezcla por diez minutos y luego limpia con un trapo limpio y húmedo solo con agua 
  • Si la mochila tiene un recubrimiento de tela, vierte en el interior una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio, deja reposar por varias horas y después retira el bicarbonato sacudiendo o con una aspiradora.

Paso 3

  • Si ya limpiaste manchas difíciles y te deshiciste de los residuos dentro, pero quieres darle una limpieza general, puedes meter la lonchera a la lavadora, esto deberá ser después del paso 1 para garantizar que quede bien limpia. Solo debes meter la lonchera en una funda de almohada vieja, vierte detergente y un chorrito de vinagre blanco en la lavadora y lava con agua fría. Recuerda quitar los accesorios de la lonchera antes de ponerla en la máquina.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas