Cómo impermeabilizar tus zapatos y tenis: 3 Trucos caseros fáciles

Alejandra Chavarria
impermeabilizar tus zapatos y tenis

Con la llegada de la temporada de lluvias uno de los problemas más comunes es que después de un día soleado te encuentres con que de la nada ahora está nublado y comenzó a llover. Por eso, ahora te diremos cómo impermeabilizar tus zapatos y tenis por medio de 3 trucos caseros fáciles.

Es un hecho que mientras que cierto tipo de calzado puede ser mucho más resistente al agua o incluso le podría caer bien una pequeña llovizna, otros podrían arruinarse con tal solo pasar por un charco. Por eso es importante que tomes en cuenta que hay que impermeabilizarlos.

Estos tres consejos no solo son funcionales para tus zapatos formales, también lo son para los tenis que en ocasiones llegan a ser más costosos y delicados que los que usas en el día a día. Así que no está de más tener algunas alternativas a la mano para no fallar en el intento y hacer que su vida útil se extienda por más tiempo.

Si bien en el mercado existen diversos productos que están enfocados en la protección de tu calzado, no siempre son muy accesibles o baratos, por lo que no está mal recurrir a los remedios caseros que serán igual o más efectivos que otros a la hora de que la lluvia te ataque a ti y a tus zapatos o tenis.

Pon en práctica estos consejos y notarás la diferencia; ayuda a extender la vida útil de esta pieza de vestir.

Así es como puedes impermeabilizar tus zapatos y tenis

Para que no padezcas la próxima vez que la lluvia te tome por sorpresa te recomendamos que pongas en práctica estas alternativas para impermeabilizar tus zapatos y tenis.

  1. Cera de velas: Vas a limpiar muy bien tu calzado, posteriormente frotarás la superficie con la vela y después aplicarás aire caliente para que se adhiera. Esto formará una capa invisible que no se nota y es muy discreta
  2. Abrillantador de muebles: Los expertos recomiendan que rocíes tus zapatos a una distancia de hasta 15 centímetros y dejes secar por 30 minutos. Después aplicas grasa para zapatos del color del calzado y esto hará una barrera de protección
  3. Una alternativa adicional es la de conseguir cera de abeja y hacer un proceso similar al de la cera de vela para poder impermeabilizar tus zapatos o tenis

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas