Cómo hacer waffles con harina de hot cakes fácilmente

Belem Capetillo
como hacer waffles en casa

Para las mañanas nubladas o para el antojo de media tarde, nada como un pan esponjosito y mejor si es hecho en casa. Te contamos cómo hacer waffles con harina de hot cakes fácilmente, es la receta más deliciosa.

Esta especie de galleta con masa crujiente que se cocina entre dos planchas cuadriculadas es una de las joyas culinarias que Bélgica comparte con el mundo. Su nombre tiene todo que ver con su aspecto: viene del germánico wafel que significa “panal”.

A diferencia de los hot cakes, los waffles tienen una capita crocante y más cantidad de masa en el interior. La magia está en la wafflera, un electrodoméstico que no solo les da su forma característica, sino que también tiene la temperatura de cocción ideal para que degustarlos sea toda una experiencia.

waffles con harina de hot cakes

Solo necesitas harina para hot cakes, leche y huevo | Foto: Pexels

¿Cómo hacer waffles con harina de hot cakes fácilmente?

Aunque puedes hacer la harina para hot cakes desde cero, son muchas las marcas que ofrecen un producto delicioso y (casi) listo para cocinar. A partir de esta mezcla es que puedes hacer muchas variaciones.

Lo que necesitas:

  • Una taza de harina para hot cakes
  • Un huevo
  • ¾ de taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
como se hace waffles

No olvides tener a la mano algunos toppings | Foto: Pexels

Procedimiento:

Mezcla la harina con el huevo y la leche hasta obtener una mezcla homogénea, usar una batidora puede ser muy útil para que no queden grumos. Ahora, calienta la wafflera, unta un poco de mantequilla y vacía la mezcla sobre la wafflera. Cuando tus waffles estén listos, retira con mucho cuidado.

Puedes agregar todos los toppings que quieras: Nutella, frutos rojos, yogur griego con granola, mermelada de fresa, plátano y frutos secos o rellenar un par y hacer una especie de sándwich. Acompaña con café o chocolate caliente y ¡disfruta!

Prepara esta receta en casa para consentir a tu familia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas