Cómo hacer en casa

Cómo hacer vino caliente especiado: Receta del Glühwein, la bebida navideña de Europa

¿Está haciendo frío, no? Ya es hora de que prepares un buen vino caliente especiado...

Belem Capetillo

como hacer gluhwein
Así es como se prepara | Foto: Pinterest

¿Está haciendo frío, no? Ya es hora de que prepares un buen vino caliente especiado en casa para compartir con tu familia. Vamos con el paso a paso de la receta del Glühwein, la bebida navideña europea.

El Glühwein, que en español significa literal “vino caliente”, es una preparación alcohólica a base de vino, azúcar, naranja y especias. En Europa se toma durante el adviento cristiano, es decir, el tiempo de preparación para la celebración del nacimiento de Jesucristo.

Y es que precisamente en esta temporada del año se antoja compartir en familia con una bebida caliente (con ‘piquete’). Esta vez nos inspiraremos en la tradición europea y vamos a preparar el Glühwein.

vino caliente especiado

Es ideal para esta temporada de frío | Foto: Unsplash

¿Cómo hacer vino caliente especiado?

El vino es el ingrediente clave del clásico Glühwein, típico de los mercadillos navideños alemanes. Así que ponte tu suéter favorito, unos calcetines térmicos y villancicos de fondo, vamos a cocinar.

Ahora sí, cómo hacer vino caliente especiado, empecemos por lo que necesitas:

receta vino caliente gluhwein

Se sirve en los mercadillos alemanes cerca de Navidad | Foto: Unsplash

Procedimiento:

Para preparar el Glühwein, coloca todas las especies en una olla grande. Añade el azúcar. Agrega vino solo para cubrir el azúcar y mueve con una cuchara hasta que se disuelvan. Incorpora el resto del vino tinto.

Calienta la mezcla a temperatura media sin dejar que llegue a hervir. Calcula unos 30 minutos vigilando que no suba la temperatura y se queme. Pasado ese tiempo, apaga el fuego, sirve y disfruta. Aunque los alemanes lo sirven en tazas de vidrio, puedes hacerlo en una tacita de barro para que se conserve mejor el calor. ¡Provecho!

Ahora que sabes cómo hacer vino caliente especiado, prueba la receta en casa y siéntate a degustar esta delicia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.