Cómo hacer veneno para las chinches de cama con menta

Alejandra Chavarria

Ya sea, al dormir, o en alguna otra situación de nuestra vida diaria, nuestro cuerpo puede presentar señales sospechosas sobre la presencia de algún insecto o plagas. Por ello, ahora te diremos cómo hacer veneno para las chinches de cama con menta.

Las picaduras nunca será una buena señal, esto puede indicar que en alguna superficie de tu hogar hay chinches y eso está provocando esas molestas picaduras en la piel como reacción. Así que toma nota de lo que puedes hacer para evitarlas de una vez por todas.

Las chinches son similares a los ácaros; sin embargo, estas se alimentan de sangre tanto de humanos como de animales, las picaduras que se generan por dicho insecto causa mucha picazón en la zona, además de transmitir algunas enfermedades. Es muy común encontrar chinches en muebles, colchones, sábanas, bolsas y grietas en la pared.

Como ya pudiste darte cuenta, el erradicar a las chinches debe ser fundamental y una acción casi inmediata, ya que, pueden provocar diversas reacciones en nosotros a la larga, por eso hoy te contamos cómo puedes usar el alcohol a tu favor para eliminar a las chinches de tu colchón.

Paso a paso para hacer veneno para las chinches de cama en casa

El alcohol isopropílico tiene un efecto inmediato para eliminar chinches, ya que es como un veneno para ellas por sus propiedades; al ser una sustancia potente, y deja la zona afectada limpia y sin presencia de estos insectos. Otro elemento que te puede ayudar son las aceites esenciales.

¿Qué ingredientes vas a necesitar?

  • Alcohol isopropílico
  • Atomizador
  • Aceite esencial de lavanda

Paso a paso para hacer el veneno casero contra chinches:

  1. En una botella o un atomizador, vierte el alcohol isopropílico
  2. Agrega de 10 a 15 gotas de aceite esencial de menta
  3. Una vez que tengas tu alcohol listo, rocía una cantidad considerable en las zonas afectadas.

Recomendaciones:

  • Si se trata de un colchón, después de rociar con alcohol, mantenlo al aire libre para evitar que el alcohol se impregne en él.
  • Si la superficie que vas a rociar es de madera, aplica con cuidado para evitar que se dañe la superficie.
  • No coloques las camas o muebles a la pared.
  • Cambia tus sábanas regularmente.
  • Inspecciona de manera frecuente las superficies de tu hogar para evitar la presencia de chinches.

Ahora ya sabes el uso efectivo que le puedes dar al alcohol para eliminar chinches en tu hogar, y siguiendo las recomendaciones, pronto podrás olvidarte que alguna vez padeciste este problema.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas