Cómo hacer veneno en polvo para eliminar cucarachas definitivamente

Pamela Rodríguez Ordaz
veneno para eliminar cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas más odiadas por todos, ya sea por su anatomía, porque las relacionamos con la suciedad, por ser las causantes de muchos padecimientos de salud y hasta por la facultad de algunas de volar, pero su capacidad de adaptación y de rápida reproducción siempre nos han hecho pensar que debemos combatirlas con nuestro arsenal más tóxico y hasta peligroso, pero no es así, es por eso que hoy te diremos cómo hacer veneno en polvo para eliminar cucarachas definitivamente.

No, no tienes que ir de arriba a abajo en tu casa con el insecticida en la mano buscando rociar cualquier rincón para deshacerte de estos insectos que transportan patógenos como protozoos, virus, hongos y parásitos malísimos para tu salud, la de tu familia y hasta la de tus mascotas, puedes lograr que ellas mismas vayan hacia el veneno y caven su mini tumba con sencillos ingredientes caseros.

El bicarbonato es uno de los mejores productos seguros para eliminarlas esto debido a que cuando entra en contacto con la saliva de las cucarachas produce una reacción que libera gases, les hincha el estómago y las elimina, eso sí, con este método, como con muchos otros, requiere de paciencia, pues son insectos difíciles de erradicar, pues aunque puedas deshacerte de las adultas, seguramente habrán dejado huevecillos, así que la constancia es importante.

veneno para eliminar cucarachas

Las cucarachas pueden contagiar muchas enfermedades | Fuente: Pixabay

Cómo hacer veneno en polvo para eliminar cucarachas definitivamente

Vas a necesitar:

  • Bicarbonato de sodio
  • Azúcar 

Paso a paso:

  1. Mezcla bicarbonato y azúcar por partes iguales
  2. Coloca la mezcla en tapitas o en esquinitas donde hayas visto a las cucarachas o en accesos de entrada como puertas y ventanas
  3. El bicarbonato no las atraerá, pero el azúcar sí, entonces irán a comerse el azúcar e inevitablemente van a ingerir el bicarbonato
  4. Cambia la mezcla periódicamente y tira las tapitas que uses, recuerda que las cucarachas traen muchos patógenos 
  5. Sigue poniendo esta mezcla por varios días y hasta semanas para deshacerte de ellas por completo

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas