Te enseñamos cómo hacer velas caseras con olor a limón

Loretta Chantiri

Hacer velas caseras siempre es una gran idea, pues podemos tenerlas en casa para decorar o también podemos elaborarlas para vender o regalar. En esta ocasión te enseñamos cómo hacer tus propias velas con olor a limón que además resultan ser un excelente remedio casero para aromatizar.

No hay una época específica del año para hacer velas, pues si bien podemos hacerlas, por ejemplo, para Navidad, ya que suelen ser parte fundamental de la decoración de esta celebración, también podemos hacer unas cuantas de aroma fresco para crear un agradable ambiente en la casa durante los días de calor.

Incluso en otra ocasión hemos explicado cómo hacer velas de riquísimo aroma y perfectas para repeler mosquitos ahora que también suben las temperaturas y estos molestos insectos comienza a hacerse presentes.

¡De limón o del cítrico que tu prefieras! | Foto: Freepik

Así que no lo pienses mucho y aprende a hacer tus propias velas caseras de limón o cualquier otro cítrico. De verdad que está regalado y más allá de sus beneficios o propósitos decorativos, al final resulta ser una actividad económica y bastante agradable para pasar el rato.

¿Cómo hacer velas caseras olor a limón?

Necesitarás:

  • 1 barra de cera o parafina para hacer velas
  • Rodajas y cáscaras de limón (también puedes hacer ralladura)
  • Esencia aromática de limón
  • Mecha encerada
  • Recipiente de vidrio
  • Olla mediana

Lo más fácil es que hagas tus velas en tarros o vasitos | Foto: Freepik

¿Cómo se hacen?

  1. Toma la barra de cera, córtala en cachos pequeños y colócala dentro de la olla pequeña.
  2. Lleva la olla a la estufa, enciéndela a fuego bajo y permite que se derrita.
  3. En lo que se derrite ve preparando tu frasco o recipiente de vidrio donde quieras hacer tu vela. Este puede ser un tarro de mermelada o de lo que gustes, solo asegúrate de introducir la mecha encerada procurando que quede justo en medio a la hora de verter la cera.
  4. También debes colocar las rodajas de limón y las cáscaras. Acomódalas como tu prefieras.
  5. Una vez derretida la cera, añade la esencia de limón y la ralladura en caso de que hayas decidido hacerla.
  6. Mezcla todo perfectamente y después vierte la cera líquida al frasco. Sostén la mecha para que quede en medio.
  7. Finalmente deja que se solidifique por completo. Esto ocurrirá cuando el frasco se sienta frío o a temperatura ambiente.

¡Y listo! Ya tienes tus velas caseras olor a limón. Recuerda que puedes realizar el mismo procedimiento con naranjas, limas, toronjas y hasta flores. Además, puedes añadir más vida a tus velas con unas gotas de colorante o con algún otro elemento decorativo.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas