Cómo hacer una trampa para moscas de la fruta o regadera y eliminarlas por completo

Alejandra Chavarria
Como hacer una trampa para moscas de la fruta

¿Te has preguntado cómo es que esas pequeñas mosquitas llegan a tu hogar cuando colocas algunas frutas de centro de mesa o simplemente cuando te sirves un platito con naranjas, plátanos, etc? Ahora dentro de los trucos de limpieza del hogar toca el turno de aprender cómo hacer una trampa para moscas de la fruta o regadera y eliminarlas por completo.

Estos insectos pueden ser muy molestos porque fácilmente se convierten en plaga y generan malestar, especialmente incomodidad porque debes estarlas ahuyentando para que no se paren en tu comida e incluso, en situaciones más drásticas, termines llevándote una a la boca. 

Si bien los expertos indican que no son tan peligrosas como las moscas comunes -que se posan en heces fecales, cadáveres, lodo, residuos, etc-, sí pueden provocarte una sensación de constante molestia por la manera en la que se multiplican fácilmente e infestan tu delicioso plato de frutas.

trampas para la mosca de la fruta

Nada más efectivos que las trampas para la mosca de la fruta | Fuente: Instagram/plaga.cdmx

Ahora sí, toma nota porque te diremos cómo hacer una trampa para moscas de la fruta o regadera y eliminarlas por completo. Lo mejor es que no vas a requerir de productos caros o que son complicados de conseguir, muchos de ellos ya los tienes en tu hogar o en la alacena.

La Drosophila melanogaster aparece de manera frecuente cuando hay altas temperaturas y se reproduce con facilidad en las frutas porque las hembras pueden poner hasta 400 huevos.

Paso a paso: Cómo hacer una trampa para moscas de la fruta

Vas a necesitar:

  • Tazón
  • Vinagre
  • Agua
  • Jabón lavaplatos
  1. Vierte 3 cucharadas de vinagre en el tazón
  2. Añade agua, la proporción es una parte de vinagre por cuatro de agua
  3. Agrega una gota de lavaplatos
  4. Coloca el recipiente cerca de donde se concentras las moscas
  5. Espera a que las moscas se ahoguen con la trampa

Puedes colocar cuantas trampas consideres necesarias y también puedes poner algunas plantas aromáticas como lavanda, albahaca y romero para ahuyentar a las moscas. Así como un acete de clavo para alejar a esta plaga.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas