Cómo hacer en casa

Cómo hacer una potente trampa de palomitas contra las cucarachas, ¡es muy efectiva!

Si ya estás disfrutando de maratones de series navideñas y te sobraron palomitas, aprovéchalas para...

Belem Capetillo

trampa de palomitas cucarachas
Hazla con las palomitas que te sobraron | Foto: Pexels y Facebook Recetas de Adela

Si ya estás disfrutando de maratones de series navideñas y te sobraron palomitas, aprovéchalas para eliminar una de las plagas domésticas más molestas: las cucarachas. Te explicamos cómo hacer una potente trampa de palomitas contra las cucarachas.

Las palomitas de maíz son un aperitivo popular, una de las botanas preferidas en el mundo entero. Según la forma en que se preparen, puede ser un snack muy saludable para media tarde o un antojo dulce para ocasiones especiales.

Los amantes de las palomitas saben que esta botana se disfruta desde que se está preparando, pues toda la casa se llena de su olor. Pero esta vez dejaremos de lado su delicioso sabor para hablar de lo que podemos hacer con las palomitas que sobraron de la noche de pelis.

trampa casera cucarachas

Solo necesitas palomitas, jabón, bicarbonato y sal | Foto: Pexels

¿Cómo hacer una potente trampa de palomitas contra las cucarachas?

Desde el huevo y hasta las migas de pan son algunos de los más efectivos ingredientes para hacer una trampa casera y acabar con las cucarachas, pero todavía no conoces el alimento infalible para deshacerte de la plaga en casa de una vez por todas.

Así que si te preguntas cómo hacer una potente trampa de palomitas contra las cucarachas, pongamos manos a la obra. Coloca en un bowl algunas palomitas y, encima, raya un poco de jabón en barra. Agrega también una cucharada de bicarbonato de sodio y una más de sal. Tapa el bowl, agita y deja que los ingredientes se integren.

Ahora, en tapitas de recipientes viejos de crema o yogur, coloca un poco de la mezcla en lugares estratégicos en los que hayas visto cucarachas, en zonas calientitas y oscuras, cerca de puertas y ventanas y deja que la trampa haga lo suyo. El remedio tiene un efecto poderoso durante 2 o 3 días, después, tendrás que cambiarlo.

trampa contra cucarachas palomitas

Necesitas pocas palomitas | Foto: Facebook Recetas de Adela

Ya sabes qué hacer con las palomitas que sobraron para no desperdiciarlas. Es una trampa efectiva no solo contra cucarachas, también contra las hormigas que suelen anidar en tu cocina. Ponla a prueba hoy mismo.

Encárgate de una vez por todas de la molesta plaga de cucarachas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.