Cómo hacer una potente trampa con huevo para eliminar cucarachas

Pamela Rodríguez Ordaz

Las cucarachas son una de las plagas más temidas en el hogar, y no solo por su anatomía y por la capacidad de algunas de volar, también porque representan un riesgo para nuestra salud, pues son portadoras de microorganismos que nos pueden enfermar, pero no te preocupes, porque hoy te diremos cómo hacer una potente trampa con huevo para eliminar cucarachas.

Una de las principales cosas que debemos tener en mente al tratar con cucarachas es que la prevención es muy importante, no debemos dejar platos sucios en el fregadero ni acumular cartones o papel en cuartos oscuros, también hay que evitar la humedad en los cuartos y dejar comida fuera de recipientes herméticos.

A estos insectos les gusta entrar en los hogares, sobre todo en la cocina, existen alrededor de 4500 especies y son famosas por su gran supervivencia y adaptabilidad, además, se reproducen muy rápidamente y pueden invadirnos de un momento a otro sin que nos demos cuenta.

Las cucarachas pueden transmitir patógenos como protozoos, virus, hongos y parásitos a través de sus heces, por su saliva o vómito y por contacto físico, y entre los padecimientos más comunes están la infección por E. coli, salmonelosis, infecciones por estafilococo, fiebre tifoidea, alergias, entre muchas otras.

Olvídate de esta peligros plaga de forma efectiva | Fuente: Pixabay

Cómo hacer una potente trampa con huevo para eliminar cucarachas

Vas a necesitar:

  • 2 huevos 
  • Ácido bórico

Paso a paso:

  1. Pon a cocer los dos huevos
  2. Solo vamos a usar las yemas cocidas, puedes comerte las claras
  3. En un recipiente mezcla 1 cucharada de ácido bórico con las dos yemas cocidas
  4. Mézclalas bien 
  5. Pon pedacitos de la mezcla en tapitas o platos desechables en lugares estratégicos como cerca del bote de basura o de la entrada 
  6. Ten muchísimo cuidado con los niños y mascotas, pues esta mezcla es tóxica
  7. Esta solución puede durar varios días, la yema incitará a las cucarachas a comerla mientras que el ácido bórico terminará con ellas

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas