Cómo hacer una potente trampa con galletas para eliminar las hormigas de tu casa

Alejandra Chavarria
como eliminar las hormigas definitivamente

Cómo ocurre con muchos otros insectos, las hormigas aparecen cuando hay comida cerca y un entorno adecuado para ellas. Hay muchas maneras de deshacerse de ellas, pero en esta ocasión te diremos cómo hacer una potente trampa con galletas para eliminar las hormigas de tu casa y eliminar esta plaga.

De todos los insectos que llegan a los hogares, las hormigas parecieran ser de las más inofensivas, sin embargo, cuando menos te lo esperas, estas pequeñas criaturas comienzan a llegar a tu casa hasta convertirse en una verdadera plaga.

Existen distintos tipos de hormigas y dependiendo de la especie, sus hábitos y preferencias pueden variar. Así que de repente podrías enfrentarte a una infestación que terminará con tus plantas e incluso a aquellas que gustan de morder a los humanos.

 

como eliminar las hormigas definitivamente

Te diremos cómo eliminar las hormigas definitivamente | Fuente: Pexels

Hoy en día hay muchas formas de deshacerse de ellas, pero si quieres olvidarte de los químicos y las sustancias corrosivas, puedes optar por utilizar métodos menos agresivos e igual de eficaces.

Lo mejor es que puedes hacerlo con ingredientes que ya tienes en tu hogar y sin gastar demasiado. Toma nota porque te diremos cómo hacer una potente trampa con galletas para librarte de ellas de una vez por todas.

Paso a paso para eliminar las hormigas con este remedio casero

Lo que necesitas:

  • Una taza
  • Cajas de cartón pequeñas
  • Mantequilla de cacahuete
  • Ácido bórico
  • Galletas
adiós a los insectos

Dile adiós a los insectos con esta técnica | Fuente: Pexels

Manos a la obra:

  1. Elaborar está trampa para hormigas es muy sencillo. Primero toma las cajas de cartón y ve haciendo agujeros en ellas con algún alfiler. Puedes hacer los huecos en los lados, las tapas y en prácticamente cualquier zona. La idea es que las hormigas puedan entrar sin problema.
  2. Después toma una taza pequeña y agrega una porción de ácido bórico y mantequilla de cacahuate y mezcla todo muy bien.
  3. A continuación coloca un par de cucharadas de esta mezcla sobre las galletas y luego coloca una galleta por caja o trampa.
  4. Una vez que hayas colocado las galletas, pon encima las tapas. En caso de que ya tengas localizados los puntos de entrada de las hormigas, coloca una caja por cada zona para un resultado verdaderamente efectivo.
  5. Recuerda distribuir las cajas de manera estratégica para interceptar el camino de las hormigas. La mantequilla de cacahuate funcionará como un gran señuelo que por su aroma dulce las atraerá de inmediato, mientras que el ácido bórico se encargará de matarlas.
  6. Procura no exagerar con la cantidad de ácido bórico y alejar las galletas de las zonas donde están tus hijos pequeños o mascotas.

Listo, ahora ya sabes cómo hacer una potente trampa con galletas para eliminar las hormigas de tu casa. no más plagas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas