Cómo hacer una potente trampa con avena para eliminar los pececillos de plata

Pamela Rodríguez Ordaz
Trampa con avena para los pececillos de plata

Hay plagas que pueden entrar con gran facilidad a nuestro hogar sin que nos demos cuenta, algunas de ellas nos pueden causar terror, como los roedores o las cucarachas, pero hay otras a las que no les prestamos tanta atención y sí pueden resultar perjudiciales, es por eso que hoy te diremos cómo hacer una potente trampa con avena para eliminar los pececillos de plata.

Los pececillos de plata o lepisma viven en lugares húmedos y frescos, pues necesitan la humedad para vivir, es por eso que podemos encontrarlos en sótanos, cuartos de baño, estanterías, clósets, ventanas o en el marco de las puertas. 

Son muy rápidos y su color y sus movimientos se asemejan al de los peces, de ahí su nombre, además, pueden alimentarse de casi cualquier cosa como celulosa, silicona, cereales, alimentos ricos en almidón, en fin, restos de lo que encuentren.

Estos insectos se reproducen muy rápidamente y, aunque no lo creas sí pueden causar estragos en tu hogar, pues pueden dañar o manchar documentos importantes, papeles, cartones, cartulinas o contaminar los alimentos que tocan.

Trampa con avena para los pececillos de plata

Estos animales aparecen en lugares húmedos y frescos | Foto: Instagram naturepics.77

Cómo hacer una potente trampa con avena para eliminar los pececillos de plata

Vas a necesitar: 

  • Frasco de vidrio 
  • Masking tape 
  • Copos de avena 

Paso a paso: 

  1. Forra completamente la parte externa del tarro con el masking tape 
  2. Llena 3/4 del frasco con copos de avena 
  3. Los pececillos de plata se sentirán atraídos hacia la avena y podrán trepar el frasco gracias a ml masking tape, pero no podrán salir por lo resbaladizo del vidrio 
  4. Coloca el frasco en lugares estratégicos donde sepas que hay pececillos de plata 
  5. Elimínalos al día siguiente 
  6. Procura no usar frascos demasiado altos o grandes, pues así será menor el desperdicio de avena y los pececillos de plata treparán con mayor facilidad, además de que se enterarán más fácilmente de la presencia de la avena

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas